Espantados, se mantienen a distancia; sin reparo a la cara me escupen.
Marcos 10:34 - Biblia Martin Nieto se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán, pero a los tres días resucitará'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. Biblia Nueva Traducción Viviente Se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán con un látigo y lo matarán; pero después de tres días, resucitará». Biblia Católica (Latinoamericana) que se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán. Pero tres días después resucitará. La Biblia Textual 3a Edicion y se burlarán de Él, y lo escupirán, y lo azotarán y matarán; pero después de tres días° se levantará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se burlarán de él y le escupirán, lo azotarán y lo matarán; pero a los tres días resucitará'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le escarnecerán, y le azotarán, y escupirán en Él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. |
Espantados, se mantienen a distancia; sin reparo a la cara me escupen.
pues tú no me entregarás a la muerte ni dejarás que tu amigo fiel baje a la tumba.
He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a quienes me mesaban la barba; no he hurtado mi rostro a la afrenta y a los salivazos.
Despreciado, desecho de la humanidad, hombre de dolores, avezado al sufrimiento, como uno ante el cual se oculta el rostro, era despreciado y desestimado.
En dos días nos dará la vida, al tercero nos levantará y en su presencia viviremos.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos del pueblo, de los sumos sacerdotes y de los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
'Señor, nos hemos acordado de que ese seductor dijo cuando aún vivía: A los tres días resucitaré.
Entonces el sumo sacerdote se rasgó las vestiduras y dijo: '¿Qué necesidad tenemos ya de testigos?
Luego se pusieron a escupirlo; le taparon la cara y lo abofeteaban diciendo: '¡Adivina! ¡Haz el profeta!'. Y los criados le daban puñetazos.
porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: 'El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y, después de muerto, a los tres días resucitará'.
Herodes, con sus soldados, trató con desprecio a Jesús, se burló de él, le puso un vestido blanco y lo envió a Pilato.
Porque la ley fue dada por Moisés, / pero la gracia y la fidelidad / vinieron por Cristo Jesús. /
'Todos sirven primero el vino mejor; y cuando se ha bebido en abundancia, el peor. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora'.