Malaquías 2:16 - Biblia Martin Nieto Pues el que se divorcia de su mujer porque la odia - dice el Señor, Dios de Israel- cubre de violencia su vestido - dice el Señor todopoderoso-. Respetad vuestras vidas y no seáis infieles. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Pues yo odio el divorcio! —dice el Señor, Dios de Israel—. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa». Biblia Católica (Latinoamericana) Odio el divorcio, dice Yavé, Dios de Israel, y al que hace el mal sin manifestar vergüenza. Tengan, pues, mucho cuidado y no cometan tal traición. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el que aborrece y repudia, dice YHVH Dios de Israel, cubre su vestidura con violencia, dice YHVH Sebaot. Guardad pues vuestro espíritu, y no seáis infieles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque yo detesto el repudio -dice Yahveh, Dios de Israel-, y a quien encubre bajo su vestido la violencia -dice Yahveh Sebaot-. Guardad, pues, vuestro espíritu y no seáis infieles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová Dios de Israel dice que Él aborrece el divorcio; y al que cubre la violencia con su vestidura, dice Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. |
El que oculta sus faltas no prosperará, el que las reconoce y las abandona obtendrá misericordia.
¿Por qué, hijo mío, desear a una extraña y abrazar el seno de una desconocida?
El lecho será demasiado corto para estirarse, demasiado estrecha la manta para envolverse.
Esto dice el Señor: ¿Dónde está el acta de divorcio por la que yo he despedido a vuestra madre? O ¿cuál es mi acreedor a quien yo os haya vendido? Por vuestras culpas fuisteis vendidos, por vuestros pecados fue despedida vuestra madre.
Sus telas no sirven para vestirse, ni sus tejidos valen para cubrirse. Sus acciones son acciones criminales, sólo violencia hay en sus manos.
Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, y el que se casa con una mujer divorciada comete adulterio'.
A los casados les mando (es decir, no yo, sino el Señor) que la mujer no se separe del marido;