No tendrá prole ni posteridad en el pueblo, ningún superviviente en sus moradas.
Levítico 20:20 - Biblia Martin Nieto Si uno se acuesta con la mujer de su tío, deshonra a su propio tío; los dos cargarán con su culpa y morirán sin descendencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre tiene relaciones sexuales con la esposa de su tío, ha deshonrado a su tío. Tanto el hombre como la mujer serán castigados por su pecado, y morirán sin tener hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un hombre se acuesta con su tía, descubre la desnudez de su tío; de hacerlo, cargará con su pecado y morirá sin hijos. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre que se acueste con su tía, ha descubierto la desnudez de su tío. Cargarán con su pecado y morirán sin hijos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre que se acueste con su tía, descubre la desnudez de su tío; ambos cargarán con su iniquidad. Morirán sin hijos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que se acostare con la esposa del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos. |
No tendrá prole ni posteridad en el pueblo, ningún superviviente en sus moradas.
que sus descendientes sean exterminados, que en una generación sea borrado su nombre;
Esto dice el Señor: Inscribid así a este hombre; sin hijos, uno que no prosperó en su tiempo; porque ninguno de su estirpe logrará sentarse en el trono de David y reinar en Judá.
ni con la mujer de tu tío paterno, deshonrando así a tu tío, pues es tu tía;
El que toma por esposa a la mujer de su hermano comete una impureza; ha deshonrado a su hermano; no tendrán hijos'.
'El Señor ha hecho esto conmigo y me ha librado de la vergüenza ante la gente'.
No tenían hijos, porque Isabel era estéril y los dos de avanzada edad.
porque vienen días en los que se dirá: Dichosas las estériles, los vientres que no han dado a luz y los pechos que no han amamantado.