De este modo el campo de Efrón, que estaba en Macpela, enfrente de Mambré, el campo y la cueva que había en él y todos los árboles de su término,
Levítico 2:12 - Biblia Martin Nieto Éstos pueden ser presentados al Señor como ofrenda de primicias, pero nunca podrán subir al altar como perfume agradable al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato. Biblia Nueva Traducción Viviente Puedes ponerle levadura y miel a una ofrenda de las primeras cosechas, pero estas nunca deberán ser ofrecidas sobre el altar como un aroma agradable al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Se podrán ofrecer a Yavé como primicias, pero no se pondrán en el altar como sacrificios de calmante aroma.
En toda ofrenda que presentes, pondrás sal, La Biblia Textual 3a Edicion Podréis presentarlas ante YHVH como ofrenda de primicias, pero no ascenderán sobre el altar como olor que apacigua. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto lo podréis presentar como ofrenda de primicias a Yahveh; pero no se pondrá sobre el altar como ofrenda de calmante aroma. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la ofrenda de las primicias las ofreceréis a Jehová; mas no se quemarán en el altar en olor grato. |
De este modo el campo de Efrón, que estaba en Macpela, enfrente de Mambré, el campo y la cueva que había en él y todos los árboles de su término,
Tan pronto como se hizo pública la orden, los israelitas entregaron con gran generosidad las primicias del trigo, del mosto, del aceite, de la miel y de todos los productos del campo, y la décima parte de todos sus productos.
Harás lo mismo con el primogénito de tus vacas y de tus ovejas. Siete días permanecerá con su madre, y al octavo me lo darás.
Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, las primicias de los frutos de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Guardarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo y la fiesta de la recolección al terminar el año.
'Di a los israelitas: Cuando hayáis entrado en la tierra que os doy y hagáis la recolección, llevaréis al sacerdote la primera gavilla de vuestra cosecha.
Llevaréis de vuestra casa, para ofrecerlos con el rito de presentación, dos panes de ocho kilos de flor de harina cocidos con levadura. Son las primicias para el Señor.
Añadirá esta ofrenda a las hogazas de pan fermentado y al sacrificio de reconciliación ofrecido en acción de gracias.
Ofreceréis los primeros granos de la era y un pan amasado con la primera harina.
Todo lo mejor del aceite, del mosto y del trigo; estas primicias que ellos ofrecen al Señor, te las doy.
Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos como primicias de los que mueren.
Y ahora aquí traigo las primicias de los frutos de la tierra que el Señor me ha dado. Las dejarás delante del altar del Señor, tu Dios, y te postrarás en su presencia.
Éstos son los que no se han manchado con mujeres, porque son vírgenes; éstos siguen al cordero adondequiera que va; fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el cordero;