Lamentaciones 3:2 - Biblia Martin Nieto Él me ha llevado, me ha hecho caminar en tinieblas, sin luz. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Me guio y me llevó en tinieblas, y no en luz; Biblia Nueva Traducción Viviente Me llevó a las tinieblas, y dejó fuera toda luz. Biblia Católica (Latinoamericana) El me llevó y me obligó a caminar
en tinieblas y oscuridad. La Biblia Textual 3a Edicion a Me ha guiado y conducido en tinieblas y no en luz; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él me guió y me condujo en la oscuridad, no en la luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz. |
Esperaba el bien y vino el mal, aguardaba la luz y he aquí la oscuridad.
Por eso el derecho sigue lejos de nosotros y no nos alcanza la justicia. Esperamos la luz, y no hay más que tinieblas; la claridad, y andamos en la oscuridad.
Dad gloria al Señor, vuestro Dios, antes que lleguen las tinieblas; antes que vuestros pies tropiecen por los montes tenebrosos; vosotros esperáis luz, pero él la cambiará en noche, la convertirá en tinieblas.
¡Ay, cómo el Señor en su ira ha cubierto de sombras a la hija de Sión! Ha precipitado del cielo a la tierra la gloria de Israel: ¡No quiere acordarse del estrado de sus pies, en el día de su ira!
de suerte que en pleno día andarás a tientas, como anda el ciego en las tinieblas, y no tendrás éxito en ninguna de tus empresas, sino que te verás siempre oprimido y despojado, sin que nadie te socorra.
olas bravías del mar, que arrojan la espuma de sus impurezas; estrellas errantes, a las que est reservada la oscuridad de las tinieblas por toda la eternidad.
y ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el día del juicio final, a los ángeles que no guardaron su condición privilegiada y perdieron su propia mansión;