Los sacerdotes y los profetas dijeron a los magistrados y a todo el pueblo: 'Este hombre debe ser condenado a muerte porque ha profetizado contra la ciudad, como habéis escuchado con vuestros propios oídos'.
Jueces 6:30 - Biblia Martin Nieto Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás: 'Saca a tu hijo, que lo vamos a matar, porque ha destruido el altar de Baal y ha cortado el cipo que estaba junto a él'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él. Biblia Nueva Traducción Viviente —Saca a tu hijo —le exigieron a Joás los hombres de la ciudad—. Tendrá que morir por haber destruido el altar de Baal y haber cortado el poste dedicado a la diosa Asera. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hombres de la ciudad dijeron a Joás: '¡Entréganos a tu hijo para que muera! Pues él fue quien demolió el altar de Baal y derribó el poste que estaba al lado'. La Biblia Textual 3a Edicion Saca a tu hijo, para que muera; porque ha demolido el altar de Baal y ha talado la Asera que había junto a él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijeron, pues, los hombres de la ciudad a Joás: 'Sácanos a tu hijo para que muera, pues ha derribado el altar de Baal y talado la aserá que estaba junto a él'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás: Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él. |
Los sacerdotes y los profetas dijeron a los magistrados y a todo el pueblo: 'Este hombre debe ser condenado a muerte porque ha profetizado contra la ciudad, como habéis escuchado con vuestros propios oídos'.
¡Espada sobre sus tesoros, que sean saqueados! ¡Espada sobre sus aguas, que se sequen, porque es un país de ídolos y están locos por sus espantajos!
Os echarán de las sinagogas; más aún, se acerca la hora en que os quitarán la vida creyendo que con ello dan culto a Dios.
También yo creí deber mío obrar enérgicamente contra el nombre de Jesús Nazareno;
por amor a la ley fui perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia que viene del cumplimiento de la ley, irreprensible.
Y se preguntaban unos a otros: '¿Quién ha hecho esto?'. Indagaron, se informaron y concluyeron: 'Lo ha hecho Gedeón, el hijo de Joás'.
Joás respondió a todos los que estaban ante él: '¿Os corresponde a vosotros defender a Baal? ¿Sois vosotros los que tenéis que salvarlo? El que tome la defensa de Baal morirá antes de mañana. Si es Dios, se defenderá por sí mismo contra el que ha destruido su altar'.