La boca del justo es fuente de vida, pero la boca del malhechor oculta la violencia.
Juan 7:38 - Biblia Martin Nieto el que cree en mí que beba. Lo dice la Escritura: De sus entrañas brotarán ríos de agua viva'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». Biblia Católica (Latinoamericana) Pues el que cree en mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De él saldrán ríos de agua viva. La Biblia Textual 3a Edicion El que cree en mí, como dijo la Escritura, de su vientre° fluirán ríos de agua viva.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 De quien cree en mí, como ha dicho la Escritura, ríos de agua viva correrán de su seno'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su vientre correrán ríos de agua viva. |
La boca del justo es fuente de vida, pero la boca del malhechor oculta la violencia.
Aguas profundas son las palabras de un hombre; torrente que inunda, la fuente de la sabiduría.
Saltará el cojo como un ciervo, la lengua del mudo gritará de júbilo, porque en el desierto brotarán corrientes de agua, y torrentes en la estepa;
porque yo derramaré agua en el suelo sediento, y torrentes en la tierra reseca: infundiré mi espíritu en tu raza y mi bendición en tu posteridad.
¡Oh, todos los que estáis sedientos, id por agua, aunque no tengáis dinero! Venid, comprad grano y comed, sin dinero y sin pagar, vino y leche.
El Señor será tu guía siempre, en los desiertos saciará tu hambre, a tus huesos infundirá vigor, y tú serás como un huerto regado, cual manantial de agua, de caudal inagotable.
En cuanto a mí, éste es mi pacto con ellos, dice el Señor: Mi espíritu, que reposa en ti, y mis palabras, que he puesto en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus descendientes, ni de la boca de los descendientes de tus descendientes -dice el Señor- desde ahora y por siempre.
En aquel día brotarán aguas vivas de Jerusalén, la mitad de ellas hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental; correrán en verano y en invierno.
Jesús contestó: 'Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva'.
pero el que beba del agua que yo le dé no tendrá sed jamás; más aún, el agua que yo le daré será en él manantial que salta hasta la vida eterna'.
(porque el fruto de la luz consiste en la bondad, en la justicia y en la verdad).
El Señor, tu Dios, suscitará de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, al que debéis obedecer.