Pero el Señor estaba con José e hizo que hallara favor y gracia a los ojos del jefe de la prisión.
Josué 6:27 - Biblia Martin Nieto El Señor estuvo con Josué, y su fama se extendió por toda la tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el Señor estaba con Josué, y la fama de Josué se extendió por todo el territorio. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé estaba con Josué y su fama se extendió por todo el país. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH estaba con Josué, y su fama se divulgó por toda la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh estuvo con Josué, cuya fama se extendió por todo el país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así Jehová fue con Josué, y su fama se divulgó por toda la tierra. |
Pero el Señor estaba con José e hizo que hallara favor y gracia a los ojos del jefe de la prisión.
He estado contigo en todas tus empresas, he exterminado delante de ti a todos tus enemigos; haré que tu nombre sea como el de los grandes de la tierra.
La fama de David se extendió por toda la región, y el Señor hizo que todos los pueblos le tuvieran miedo.
Mardoqueo era en realidad grande en palacio. Su fama había llegado a todas las provincias, y cada día aparecía más poderoso.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'.
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'.
Su fama se extendió por toda Siria. Le traían todos los que se sentían mal, aquejados de diversas enfermedades y sufrimientos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curaba.
Sed fuertes y tened ánimo; no las temáis ni os asustéis, pues el Señor, tu Dios, va contigo; él no te dejará ni te abandonará'.
Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas, de tal modo que la palabra ha sido anunciada cumplidamente por mí y oída por los paganos. Y yo he sido librado de la boca del león.
Nadie podrá resistir ante ti mientras vivas; yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te dejaré ni te abandonaré.
Yo te lo mando. Sé fuerte y ten ánimo. No temas ni te asustes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas'.
Cuando se enteraron de estas cosas los reyes de Cisjordania, de la montaña, de la Sefela y de toda la costa del mar Mediterráneo hasta el Líbano: hititas, amorreos, cananeos, fereceos, heveos y jebuseos,
Cuando los habitantes de Gabaón se enteraron de cómo había tratado Josué a Jericó y a Ay,
Ellos replicaron: 'Tus siervos vienen de un país muy lejano por la fama del nombre del Señor, tu Dios, porque hemos oído hablar de su nombre, de todo lo que hizo en Egipto
El Señor estaba con Judá, que conquistó la montaña; pero no pudo expulsar a los habitantes de la llanura, porque tenían carros de guerra.
Por eso, palabra del Señor, Dios de Israel: Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre estarían por siempre ante mí para servirme; pero ahora, palabra del Señor, lejos de mí tal cosa; porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tratados como nada.