Abrán levantó sus tiendas y se fue a habitar al encinar de Mambré, cerca de Hebrón, y allí levantó un altar al Señor.
Josué 10:36 - Biblia Martin Nieto De Eglón pasaron a Hebrón, y la asaltaron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron. Biblia Nueva Traducción Viviente De Eglón, Josué y el ejército israelita subieron a Hebrón y la atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué, a la cabeza de todo Israel, subió de Eglón a Hebrón y la atacó. La Biblia Textual 3a Edicion Subió entonces Josué de Eglón a Hebrón, y todo Israel con él, y la atacaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió después Josué, y con él todo Israel, desde Eglón a Hebrón, y la atacaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron; |
Abrán levantó sus tiendas y se fue a habitar al encinar de Mambré, cerca de Hebrón, y allí levantó un altar al Señor.
David recibía diariamente nuevos refuerzos, de manera que su ejército llegó a ser gigantesco.
Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajimán, Sesay y Tomay, hijos de Anac (Hebrón fue fundada siete años antes que Tanis de Egipto).
Entonces Adonisedec, rey de Jerusalén, envió a decir a Ohán, rey de Hebrón; a Pirán, rey de Yarmut; a Yafia, rey de Laquis, y a Debir, rey de Eglón:
La tomaron aquel mismo día y pasaron a filo de espada a todos los que vivían en ella, exterminándolos completamente, como habían hecho con Laquis.
La tomaron y pasaron a filo de espada al rey y a todos los que vivían en ella y en los pueblos vecinos, exterminándolos por completo y sin dejar un superviviente, como habían hecho con Eglón.
Y los cinco reyes amorreos se coligaron: el rey de Jerusalén, el de Hebrón, el de Yarmut, el de Laquis y el de Eglón; subieron con todas sus tropas, acamparon cerca de Gabaón y la atacaron.
A Caleb, hijo de Jefoné, se le dio una parte en medio de los hijos de Judá, tal como el Señor había ordenado a Josué: Quiriat Arbá, metrópoli de los anaquitas, es decir, Hebrón.
Jumtá, Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, Sior; nueve ciudades con sus aldeas.
Les dieron como ciudades de refugio para los homicidas: Hebrón, Libná,
Atacaron también a los cananeos que vivían en Hebrón. Hebrón se llamaba antiguamente Quiriat Arbá. Y derrotaron a Sesay, a Ajimán y a Talmay.
Siguiendo las órdenes de Moisés, Hebrón fue dado a Caleb, que echó de allí a los tres hijos de Anac.