Él se internó en el desierto una jornada de camino y fue a sentarse bajo una retama, deseándose la muerte y diciendo: '¡Ya basta, oh Señor! Quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres'.
Job 3:21 - Biblia Martin Nieto a los que desean la muerte que no llega, y la buscan más que se busca un tesoro; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Que esperan la muerte, y ella no llega, Aunque la buscan más que tesoros; Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos desean la muerte, pero no llega; buscan la muerte con más fervor que a tesoro escondido. Biblia Católica (Latinoamericana) Desean la muerte que no llega
y la buscan más ávidamente que un tesoro;' La Biblia Textual 3a Edicion A los que ansían la muerte, y no les llega,° Aunque la buscan más que a tesoros escondidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los que en vano suspiran por la muerte, y la buscan más que a un tesoro escondido, Biblia Reina Valera Gómez (2023) que esperan la muerte, y ella no llega, aunque la buscan más que a tesoros escondidos; |
Él se internó en el desierto una jornada de camino y fue a sentarse bajo una retama, deseándose la muerte y diciendo: '¡Ya basta, oh Señor! Quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres'.
En cambio se abatirán los ojos de los malvados, les fallará todo refugio; su esperanza será su postrer aliento.
a los que se alegrarían ante la tumba y gozarían si encontraran un sepulcro...,
¡Oh, si se realizara lo que pido, si Dios me concediera lo que espero,
si Dios se decidiera a aniquilarme, si extendiera su mano y me exterminara!
¡Ay! Preferiría mi alma el estrangulamiento, la muerte a estos dolores.
si la persigues como a la plata; si excavas buscándola como un tesoro,
Y felicito a los muertos porque ya están muertos, antes que a los vivos que todavía viven.
Y será preferible la muerte a la vida para todos los supervivientes de esta raza perversa, en todos los lugares donde yo los arroje -dice el Señor todopoderoso-.
Ahora, Señor, te suplico que me quites la vida, porque mejor es para mí morir que vivir'.
Al salir el sol, Dios mandó un viento sofocante del este, y el sol abrasador caía sobre la cabeza de Jonás, el cual, a punto de desvanecerse, se deseaba la muerte y decía: 'Más vale morir que vivir'.
¡Si me vas a tratar así, prefiero la muerte! ¡Si he hallado gracia a tus ojos, haz que termine mi aflicción!'.
En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la encontrarán; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.