Mirad, voy a proceder a mi defensa, porque sé que estoy en mi derecho.
Job 27:6 - Biblia Martin Nieto Me aferraré a mi justicia y no la soltaré; mi corazón no tendrá que avergonzarse de mis días. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días. Biblia Nueva Traducción Viviente Insistiré en mi inocencia sin vacilar; mientras viva, mi conciencia estará tranquila. Biblia Católica (Latinoamericana) Mantendré que he actuado bien,
pues mi conciencia no se avergüenzo de mi pasado. La Biblia Textual 3a Edicion Me aferraré a mi justicia, y no la soltaré, Mi corazón no me reprochará mientras viva. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sostengo mi justicia y no cederé; mi conciencia no se avergüenza de mi vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Conservaré mi justicia, y no la soltaré: No me reprochará mi corazón mientras tenga vida. |
Mirad, voy a proceder a mi defensa, porque sé que estoy en mi derecho.
Pero el justo se asegura en su camino, y el de manos limpias su ánimo redobla.
Y el Señor dijo a Satán: '¿Has reparado acaso en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, hombre recto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal. Aún sigue firme en su entereza; en vano me has incitado contra él para arruinarlo'.
¡Tenga mi enemigo la suerte del malvado, la del inicuo mi adversario!
De justicia me había vestido y ella me cubría, la justicia era mi manto y mi turbante.
Si del camino recto se apartaron mis pasos, si mi corazón corrió tras de mis ojos y a mis manos se pegó mancha alguna,
Aquellos tres hombres dejaron de replicar a Job, porque se tenía por justo.
Se encendió entonces la ira de Elihú, hijo de Baraquel, el buzita, de la familia de Ram. Su ira se encendió contra Job porque pretendía tener razón frente a Dios.
¿Es que quieres anular mi derecho? Para justificarte, ¿me vas a condenar?
¡Volved, no seáis injustos! ¡Volved, que mi justicia aún sigue en pie!
Por tanto, yo me esfuerzo por tener una conciencia intachable para con Dios y para con los hombres.
He hecho el tonto, pero vosotros me obligasteis. Pues debíais alabarme, ya que en nada les fui en zaga a los más eximios apóstoles, aunque nada soy.