No; le pondré al corriente para que ordene a sus hijos y a su casa, después de él, que observen la ley del Señor, practicando la justicia y el derecho, de modo que el Señor cumpla en Abrahán cuanto ha prometido acerca de él'.
Job 23:10 - Biblia Martin Nieto Él, sin embargo, conoce mis caminos. Póngame a prueba; saldré como oro puro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Biblia Nueva Traducción Viviente »Sin embargo, él sabe a dónde yo voy; y cuando me ponga a prueba, saldré tan puro como el oro. Biblia Católica (Latinoamericana) Mas El me conoce,
sea que ande o que me pare,
y si me prueba en el crisol, saldré puro. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ya que Él conoce el camino que yo sigo,° Que me pruebe, y saldré como el oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas él conoce todos mis pasos; que me pruebe en el crisol, y saldré como oro puro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Él conoce el camino donde voy; me probará, y saldré como oro. |
No; le pondré al corriente para que ordene a sus hijos y a su casa, después de él, que observen la ley del Señor, practicando la justicia y el derecho, de modo que el Señor cumpla en Abrahán cuanto ha prometido acerca de él'.
porque he seguido los caminos del Señor y no he sido nunca infiel a Dios.
'¡Ay, Señor! Acuérdate de que me he conducido en tu servicio con fidelidad y de todo corazón, y he hecho lo que es justo a tus ojos'. Y Ezequías rompió a llorar amargamente.
Sabes muy bien que yo no soy culpable y que nadie me puede salvar de tus manos.
Vería a un justo en quien con él disputa, y yo sería absuelto para siempre por mi juez.
Lo busco al norte, y no lo encuentro; y no lo veo si me vuelvo al mediodía.
¡Volved, no seáis injustos! ¡Volved, que mi justicia aún sigue en pie!
para que le visites todas las mañanas y a cada instante le sometas a pruebas?
Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el de los injustos lleva a la ruina.
El Señor vigila al justo y al injusto, y odia a quien quiere la violencia;
Explora mi corazón, vigílame de noche, pruébame en el crisol, no encontrarás en mí ningún delito;
Sí, oh Dios, tú nos pusiste a prueba, nos pasaste por el crisol, como la plata;
El Señor juzga a las naciones. Júzgame, Señor, conforme a mi justicia y según mi inocencia.
El oro y la plata los prueba el fuego, los corazones los prueba el Señor.
A mí en cambio, Señor, me conoces, pruebas mi corazón y ves que está contigo. Sepáralos como ovejas para el matadero, guárdalos para el día de la matanza.
Y haré pasar por el fuego a esta tercera parte: la purificaré como se purifica la plata, y la probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le escucharé; yo diré: 'Éste es mi pueblo', y él dirá: 'El Señor es mi Dios'.
Por tercera vez le preguntó: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?'. Pedro se entristeció porque le había preguntado por tercera vez si lo amaba, y le respondió: 'Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo'. Jesús le dijo: '¡Apacienta mis ovejas!'.
si se consume, lo perderá todo, aunque él se salvará, pero como el que escapa del fuego.
Acuérdate del camino que el Señor te ha hecho andar durante cuarenta años a través del desierto con el fin de humillarte, probarte y conocer los sentimientos de tu corazón y ver si guardabas o no sus mandamientos.
Sin embargo, el sólido fundamento de Dios se mantiene firme bajo este lema: El Señor conoce a los suyos y que se aparte de la injusticia el que pronuncia el nombre del Señor.
Por la fe Abrahán, puesto a prueba, ofreció a Isaac; e inmolaba a su hijo único a aquel que había recibido las promesas,
dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.
para que la pureza de vuestra fe mucho más preciosa que el oro que aunque acrisolado por el fuego se corrompe aparezca digna de alabanza de gloria y de honor cuando tenga lugar la manifestación de Jesucristo,