¡en vez de grano broten en ella espinas, y en lugar de cebada, hierba hedionda!
Jeremías 51:64 - Biblia Martin Nieto diciendo: ¡Así se hundirá Babilonia para no volver a resurgir de la desgracia que yo haré caer sobre ella!'. Hasta aquí las palabras de Jeremías. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos. Hasta aquí son las palabras de Jeremías. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego di: “De la misma manera Babilonia y su pueblo se hundirán para no levantarse jamás a causa de los desastres que traeré sobre ella”». Aquí terminan los mensajes de Jeremías. Biblia Católica (Latinoamericana) diciendo: 'Así se hundirá Babilonia y nunca se levantará de la ruina que yo traigo sobre ella.
Hasta aquí, nada más, las palabras de Jeremías. La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: ¡Así se hundirá Babilonia y no se levantará, por las desgracias que Yo envío contra ella para que sean abatidos! Aquí terminan las palabras de Jeremías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 diciendo: 'Así se hundirá Babilonia, y no se levantará de la desgracia que voy a enviar sobre ella''. Aquí acaban las palabras de Jeremías. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos. Hasta aquí son las palabras de Jeremías. |
¡en vez de grano broten en ella espinas, y en lugar de cebada, hierba hedionda!
Haced promesas al Señor, vuestro Dios, y cumplidlas; que los pueblos de alrededor traigan ofrendas al terrible;
Estás cansada de tantos consejeros. ¡Levántense, pues, y sálvense los que miden el cielo, los que observan las estrellas y anuncian para cada mes lo que va a suceder!
'Toma el cinturón que has comprado y que llevas a la cintura, levántate, vete al Éufrates y escóndelo allí en la grieta de una roca'.
Tú romperás la vasija de barro a la vista de los hombres que te acompañan,
Y les dirás: 'Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: ¡Bebed, emborrachaos, vomitad, caed para no levantaros más bajo la espada que yo voy a enviar en medio de vosotros'.
El mar ha invadido a Babilonia, la ha ahogado bajo la masa de sus olas.
Esto dice el Señor omnipotente: La ancha muralla de Babilonia será totalmente arrasada y sus altas puertas consumidas por el fuego. Así los pueblos se fatigan por nada y las naciones se cansan para el fuego.
¡Fraude sobre fraude! ¡Engaño sobre engaño! No quieren conocerme -dice el Señor-.
Todos los pueblos que te conocían se espantan al verte. Te has hecho un objeto de terror y has desaparecido para siempre'.
¿Es que no depende del Señor omnipotente que los pueblos trabajen para el fuego y las naciones se afanen para nada?
Y lo siguió un segundo ángel, que gritaba: 'Ha caído, ha caído Babilonia la grande, la que ha abrevado a todos los pueblos con el vino de su ardiente lujuria'.
Gritó con voz potente: Ha caído, ha caído Babilonia la grande y ha venido a ser morada de demonios, guarida de todo espíritu impuro, refugio de toda ave inmunda y odiosa;
Después un ángel vigoroso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la tiró al mar, diciendo: Así, de un golpe, será tirada Babilonia, la gran ciudad, y no se la encontrará jamás.