El Señor me dijo: 'Desde el norte se derramará la desgracia sobre todos los habitantes de la tierra.
Jeremías 46:20 - Biblia Martin Nieto Una novilla magnífica es Egipto, mas un tábano del norte cae sobre ella. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Becerra hermosa es Egipto; mas viene destrucción, del norte viene. Biblia Nueva Traducción Viviente Egipto es tan hermoso como una novilla, ¡pero el tábano del norte ya está en camino! Biblia Católica (Latinoamericana) Egipto era una linda vaquilla: un tábano del norte se ha posado sobre ella. La Biblia Textual 3a Edicion Novilla hermosa es Egipto, Pero del norte ciertamente viene un tábano sobre ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Novilla magnífica es Egipto; un tábano del norte le llega. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Becerra hermosa es Egipto; mas viene destrucción, del norte viene. |
El Señor me dijo: 'Desde el norte se derramará la desgracia sobre todos los habitantes de la tierra.
yo mando a buscar a todas las tribus del norte -dice el Señor- y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra este país, contra sus habitantes y contra todas estas naciones de los contornos; las aniquilaré y las dejaré convertidas en objeto de horror, de escarnio y de oprobio perpetuo.
Es el día del Señor Dios, día de venganza, para vengarse de sus enemigos. Su espada devorará, se saciará, se embriagará de la sangre de ellos. ¡Un sacrificio que celebra el Señor Dios omnipotente en las tierras del norte, junto al río Éufrates!
La población de Egipto está cubierta de vergüenza, ha caído en manos de un pueblo del norte.
Ni el más veloz podrá escapar, ni el más valiente se salvará. Al norte, a orillas del Éufrates, se precipitan y caen.
Esto dice el Señor: 'Suben aguas del norte; es un río desbordante que inunda el país y cuanto encierra, las ciudades y sus habitantes. Gritan los hombres, lanzan gemidos todos los habitantes del país,
Alegraos, sí, saltad de gozo, saqueadores de mi herencia; brincad como becerros en el prado, como caballos relinchad.
Efraín es una novilla doméstica que gusta de la trilla en la era. Yo pondré el yugo sobre su hermoso cuello, y la unciré al carro; Israel tendrá que arar, y Jacob rastrillar.