El anciano insistió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho de parte del Señor: Hazle volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua'. Así le engañó.
Jeremías 29:31 - Biblia Martin Nieto 'Manda a decir a todos los desterrados: Esto dice el Señor acerca de Semayas, el nejlamita: Porque Semayas os ha profetizado sin que yo le haya mandado y os ha hecho creer en la mentira, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Envía a decir a todos los cautivos: Así ha dicho Jehová de Semaías de Nehelam: Porque os profetizó Semaías, y yo no lo envié, y os hizo confiar en mentira; Biblia Nueva Traducción Viviente «Envía una carta abierta a todos los desterrados en Babilonia. Diles: “Esto dice el Señor con relación a Semaías el nehelamita: ‘Como les ha profetizado a pesar de que yo no lo envié, y los ha engañado, haciéndolos creer sus mentiras, Biblia Católica (Latinoamericana) Esto es lo que piensa hacer Yavé con Semaías de Nejelam por haber profetizado sin autorización haciéndoles creer en mentiras: La Biblia Textual 3a Edicion Envía a decir a todos los cautivos: Así dice YHVH acerca de Semaías de Nehelam: Semaías os ha profetizado sin Yo haberlo enviado, induciéndoos a una falsa confianza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Envía un mensaje a todos los desterrados: así dice Yahveh acerca de Semaías de Nejelán: Semaías os ha profetizado sin que yo le haya enviado y os ha inducido a confiar en la mentira, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Envía a decir a todos los de la cautividad: Así dice Jehová de Semaías de Nehelam: Porque os profetizó Semaías, y yo no lo envié, y os hizo confiar en mentira: |
El anciano insistió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho de parte del Señor: Hazle volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua'. Así le engañó.
No he enviado yo a estos profetas, y ellos corren; no les he dicho nada, ¡y ellos profetizan!
Pero vosotros, todos los desterrados que mandé de Jerusalén a Babilonia, escuchad la palabra del Señor.
Entonces la palabra del Señor fue dirigida a Jeremías en estos términos:
porque no es verdad que os hablen en mi nombre. Yo no los he mandado -dice el Señor-.
Como hubo falsos profetas en el pueblo, también habrá entre vosotros falsos maestros, los cuales enseñarán doctrinas de perdición, negarán al Señor que los redimió y se buscarán una ruina fulminante.