Jeremías 25:25 - Biblia Martin Nieto a todos los reyes de Zimrí, a todos los reyes de Elán y a todos los reyes de Media; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; Biblia Nueva Traducción Viviente y a los reyes de Zimri, Elam y Media. Biblia Católica (Latinoamericana) a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media;' La Biblia Textual 3a Edicion todos los reyes de Zimri, todos los reyes de Elam y los reyes de Media; Biblia Serafín de Ausejo 1975 a todos los reyes de Zimrí, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a todos los reyes de Zimri, y a todos los reyes de Elam, y a todos los reyes de Media; |
En aquel tiempo, Amrafel, rey de Senaar; Arioc, rey de Elasar; Codorlaomer, rey de Elán, y Tidal, rey de Goyín,
Aquel día el Señor volverá a alzar su mano para rescatar el resto de su pueblo, lo que quede del destierro de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Etiopía, de Elán, de Senaar, de Jamat y de las islas.
Ved; yo suscitaré contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni se afanan por el oro.
Una dura visión me ha sido revelada: ¡El ladrón roba, el devastador devasta! ¡Avanza, Elán; pon cerco, Media! A todo gemido pongo fin.
Elán ha tomado la aljaba, el jinete ha montado en los caballos y Quir ha sacado el escudo.
¡Afilad las flechas, llenad las aljabas! El Señor ha excitado el espíritu del rey de los medos y su plan contra Babilonia es destruirla; ésta es la venganza del Señor, la venganza por su templo.
Preparad naciones para atacarla, a los reyes de Media, a sus gobernadores, a todos sus sátrapas y a todo el territorio de su imperio.
Allí yace Elán con todos sus guerreros en torno a su sepulcro; todos muertos, caídos a espada, hundidos como incircuncisos en las moradas subterráneas, ellos que sembraban el pánico en la tierra de los vivos. Han cargado con su ignominia junto a aquellos que bajan a la fosa.
Parsín: Tu imperio ha sido dividido y entregado a los medos y los persas'.
Cuando tenía la visión me encontraba en Susa, plaza fuerte de la provincia de Elán, a orillas del río Ulay.
Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, el Ponto y el Asia,