Que el Dios de Abrahán y el Dios de Najor -el Dios de sus padres- hagan valer el derecho entre nosotros'. Entonces Jacob juró por el Terror de Isaac, su padre.
Isaías 8:13 - Biblia Martin Nieto Sólo al Señor todopoderoso tened por santo; temedle a él, sólo ante él temblad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ten por santo en tu vida al Señor de los Ejércitos Celestiales; él es a quien debes temer. Él es quien te debería hacer temblar. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé de los Ejércitos es el único a quien ustedes deben tener por Santo, a quien deben temer y al que tendrán miedo. La Biblia Textual 3a Edicion ¡A YHVH Sebaot santificad! ¡Sea Él vuestro temor y sea Él vuestro pavor! Biblia Serafín de Ausejo 1975 A Yahveh Sebaot tendréis por conspirador, y él será vuestro temor y vuestro temblor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A Jehová de los ejércitos, a Él santificad; sea Él vuestro temor, y sea Él vuestro miedo. |
Que el Dios de Abrahán y el Dios de Najor -el Dios de sus padres- hagan valer el derecho entre nosotros'. Entonces Jacob juró por el Terror de Isaac, su padre.
Ante tu amenaza, oh Dios de Jacob, carros y caballos quedaron inmóviles.
Moisés dijo al pueblo: 'No temáis, que el Señor ha venido sólo para probaros y para que su temor esté siempre en vosotros y no pequéis'.
porque verá en medio de él la obra de mis manos, y santificará mi nombre. Santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.
Pero el Señor omnipotente será exaltado al juzgar; el Dios santo su santidad mostrará al hacer justicia.
Subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubre el país. Será al fin de los tiempos cuando yo te haga venir a mi tierra a fin de que las gentes me conozcan, al manifestar yo mi santidad en ti, oh Gog, ante sus ojos.
Moisés dijo a Aarón: 'Esto era lo que había declarado el Señor cuando dijo: A los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y al pueblo entero mostraré mi gloria'. Aarón se calló.
No profanaréis mi santo nombre, para que sea yo santificado en medio de los israelitas: yo, el Señor, que os santifico.
Mi pacto con él era de vida y paz, y se las concedí; era también de amor, y él me respetó y reverenció mi nombre.
pues fuisteis rebeldes en el desierto de Sin, cuando la comunidad se querelló conmigo, cuando yo os mandé manifestar ante ella mi santidad mediante las aguas'. (Éstas son las aguas de Meribá, de Cades, en el desierto de Sin).
No tengáis miedo de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede perder el alma y el cuerpo en el fuego.
Os diré a quién debéis de temer: Temed al que después de haberos matado puede echaros en el fuego. Sí, temed a éste.
Ante la promesa de Dios no dudó ni desconfió, sino que se reafirmó en la fe, dando gloria a Dios,
y en presencia del Señor, en el lugar elegido por él para hacer habitar en él su nombre, allí comerás el diezmo de tu trigo, de tu mosto, de tu aceite y los primogénitos de tu ganado mayor o menor, para que aprendas a respetar al Señor, tu Dios, en todo momento.
¿Quién no te respetará, oh Señor, y no glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, y todos los pueblos vendrán a postrarse delante de ti, porque se han publicado tus justas sentencias.
Tomó un par de bueyes, los hizo pedazos y los envió a todo el territorio de Israel por medio de los mensajeros, diciendo: 'Así serán tratados los bueyes de todo aquel que no siga a Saúl'. Entonces el temor del Señor cayó sobre todo el pueblo y salieron como un solo hombre.