Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Isaías 59:6 - Biblia Martin Nieto

Sus telas no sirven para vestirse, ni sus tejidos valen para cubrirse. Sus acciones son acciones criminales, sólo violencia hay en sus manos.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Con sus telas de araña no se puede hacer ropa y nada de lo que ellos hacen es útil. Todo lo que hacen está lleno de pecado, y la violencia es su sello característico.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Uno no se puede vestir con sus telas, y no se vestirán con sus obras. Pues lo que hacen son obras criminales, y es sólo violencia lo que sale de sus manos.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Sus telarañas no sirven para vestirse, Son tejidos que no pueden cubrir. Sus obras son obras de iniquidad, Sus manos ejecutan la violencia.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Sus telas no sirven de vestido, ni sus obras valen para cubrir; sus acciones son malvadas y hay hechos violentos en sus manos.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Isaías 59:6
31 Tagairtí Cros  

La tierra estaba corrompida delante de Dios y toda ella llena de violencia.


Y, sin embargo, no hay en mis manos injusticia y mi oración es pura.


sobre las murallas la rondan noche y día, y dentro de ella la opresión y el crimen;


¿De veras, jueces, administráis justicia, juzgáis según derecho a los hombres?


¡Ay de estos hijos rebeldes! -dice el Señor-. Ejecutan proyectos que no son los míos; conciertan pactos, mas no según mi espíritu, de modo que acumulan pecado tras pecado.


Sí, la viña del Señor omnipotente es el pueblo de Israel; y los hombres de Judá, su plantel escogido. El Señor esperaba de ellos respeto a la ley, y hay sangre derramada; esperaba justicia, y sólo hay gritos de dolor.


Pero yo pondré al descubierto tu justicia y tus obras inútiles.


Ayunáis, sí, entre disputa y riña, golpeando inicuamente con el puño. No, no ayunéis como ahora haciendo oír allá arriba vuestra voz.


No hubo nadie que invocara tu nombre, que despertara para apoyarse en ti, pues tú habías escondido tu rostro de nosotros y nos habías dejado a merced de nuestras iniquidades.


Como un pozo hace manar sus aguas, así hace manar ella sus crímenes. ¡Violencia! ¡Injusticia! Esto es lo que se oye en ella; ante mí, sin cesar, sufrimientos y heridas.


oprime al pobre y al indigente, comete robos, no restituye la prenda, alza los ojos a los ídolos, practica cosas detestables,


y la violencia se ha hecho cetro de la injusticia. Nada quedará de ello, ni de su riqueza, ni de su esplendor, ni de su magnificencia.


Fabricad cadenas, porque el país está lleno de delitos de sangre y la ciudad repleta de violencia.


Me respondió: '¡El crimen de la casa de Israel y de Judá es demasiado grande, inmenso; el país está cubierto de sangre y la ciudad llena de violencia! Han dicho: El Señor ha abandonado el país, el Señor no lo ve.


No saben obrar con rectitud, dice el Señor; acumulan la violencia y la opresión en sus palacios.


Los que pensáis alejar el día de la desgracia y aceleráis el reino de la violencia.


Pero vosotros estáis contra mi pueblo, como enemigos os habéis levantado; a los pacíficos les quitáis el manto, a los que caminan confiados los tratáis como enemigos de guerra.


Sus ricos están llenos de injusticia, sus habitantes hablan falsedad, en su boca hay una lengua engañadora.


contra los que saltan sobre los umbrales y llenan la casa de su Señor de violencia y de fraude.


¡Ay de la rebelde y contaminada, la ciudad opresora!


Pues el que se divorcia de su mujer porque la odia - dice el Señor, Dios de Israel- cubre de violencia su vestido - dice el Señor todopoderoso-. Respetad vuestras vidas y no seáis infieles.