Al mediodía se hizo una salida, mientras que Ben Hadad estaba en sus tiendas bebiendo y borracho, con los treinta y dos reyes que le ayudaban.
Isaías 5:22 - Biblia Martin Nieto ¡Ay de los que triunfan en beber vino y son campeones en mezclar bebidas fuertes; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Pobres de los que son valientes para beber vino,
y campeones para mezclar bebidas fuertes, La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ay de los valientes para beber vino, Y de los aguerridos para mezclar licor; Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Ay de los valientes en beber vino, de los campeones en mezclar licores; Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; |
Al mediodía se hizo una salida, mientras que Ben Hadad estaba en sus tiendas bebiendo y borracho, con los treinta y dos reyes que le ayudaban.
No aceptarás regalos, porque el regalo ciega incluso a los que tienen la vista clara y pervierte las palabras de los justos.
El vino es pendenciero, los licores insolentes; el que en ellos se pierde no es sabio.
¿Para quién los ayes?, ¿para quién los lamentos?, ¿para quién las disputas?, ¿para quién las quejas?, ¿para quién las heridas sin motivo?, ¿para quién los ojos amoratados?
No está bien a los reyes, ¡oh Lemuel!, no está bien a los reyes beber vino, ni a los príncipes amar los licores.
No sea que, bebiendo, olviden las leyes y alteren el derecho de todos los afligidos.
Mas hubo alegría y alborozo, sacrificio de bueyes y degüello de carneros, comer carne y beber vino: 'Comamos y bebamos, que mañana moriremos'.
Ya no se bebe vino entre los cánticos, amarga el licor hasta a los bebedores.
También éstos se tambalean por el vino, y desatinan por los licores. Sacerdotes y profetas se tambalean por los licores, y el vino los domina: los licores les hacen desatinar, se tambalean como si tuvieran visiones, titubean al pronunciar sentencia.
¡Ay de aquellos que desde la mañana se dan a las bebidas fuertes, y de noche hasta muy tarde continúan bien calientes de vino!
Venid, voy a buscar vino, nos alegraremos con licores; y mañana será como hoy y mucho mejor.
¡Ay del que da de beber a su prójimo y le echa veneno hasta embriagarle para contemplar su desnudez!