Isaías 5:15 - Biblia Martin Nieto Será doblegado el mortal, será humillado el hombre, y los ojos de los soberbios, abatidos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. Biblia Nueva Traducción Viviente La humanidad será destruida y la gente derribada; hasta los arrogantes bajarán la mirada con humildad. Biblia Católica (Latinoamericana) El mortal será doblegado, y cada cual humillado. La Biblia Textual 3a Edicion Se doblegará el mortal, será humillado el hombre, Los ojos altivos se bajarán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será abatido el hombre, el mortal será humillado, serán abajados los ojos altaneros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hombre vil será abatido, y el hombre altivo será humillado, y los ojos de los soberbios serán bajados. |
Cuando el Señor haya concluido toda su obra en el monte Sión y en Jerusalén, castigará la altivez del corazón del rey de Asiria y la arrogancia de sus ojos altaneros.
Ved ya al Señor Dios omnipotente desgajando el ramaje con terrible violencia; caen los más altos, los más altivos son talados.
Yo castigaré por su maldad al mundo, a los criminales por sus delitos; acabaré con la arrogancia de los orgullosos y humillaré el orgullo de los tiranos.
Los ojos soberbios del hombre serán abatidos, y la arrogancia de los mortales se doblegará; sólo el Señor será exaltado el día aquel.
Pues el Señor todopoderoso tendrá su día contra toda soberbia y todo orgullo, contra todo lo que se alza, para abatirlo;
La arrogancia humana será humillada, el orgullo del hombre será abatido; sólo el Señor será exaltado el día aquel.
¿A quién has injuriado y ultrajado? ¿Contra quién has levantado la voz y alzado altivamente tus miradas? ¡Contra el Santo de Israel!
Por haberte envalentonado contra mí, pues tu insolencia y tu furor contra mí han llegado a mis oídos, voy a poner mi anillo en tu nariz y mi freno en tus labios, para hacerte volver por el camino por donde has venido.
¿Y no he de castigar tales acciones? -dice el Señor-. ¿De una nación como ésta no he de vengarme?
Aquel día no tendrás que avergonzarte de los crímenes con los que te rebelaste contra mí; porque entonces yo quitaré de en medio de ti a tus orgullosos fanfarrones y dejarás de presumir de mi santo monte.
De igual manera vosotros, jóvenes, vivid sumisos a los ancianos. Revestíos todos mutuamente de humildad, como servidores unos de los otros; porque Dios se enfrenta a los soberbios, pero da su gracia a los humildes.