Los cálices y los brazos hacían un solo cuerpo con el candelabro, y todo el conjunto era de oro puro forjado.
Isaías 5:10 - Biblia Martin Nieto Pues diez yugadas de viña sólo producirán cuarenta y cinco litros, y cuatrocientos cincuenta de semilla sólo cuarenta y cinco. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuatro hectáreas de viñedo no producirán ni veintiún litros de vino y diez canastas de semilla solo darán una canasta de grano». Biblia Católica (Latinoamericana) Diez cuadras de viña apenas darán un barril de vino,
y un quintal de semilla sólo dará un puñado. La Biblia Textual 3a Edicion Diez yugadas° de viña darán un tonel,° Y un homer° de semilla un efa.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Diez yugadas de viña darán sólo un bat; y un jómer de semilla dará sólo un efá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. |
Los cálices y los brazos hacían un solo cuerpo con el candelabro, y todo el conjunto era de oro puro forjado.
por el terruño de mi pueblo, donde brotan abrojos y espinas; por todas las casas jubilosas de la ciudad alegre.
Aquel día todo lugar donde había mil cepas por valor de mil monedas de plata será reducido a espinas y zarzas.
Han desaparecido el gozo y la alegría del viñedo y de la campiña de Moab; he hecho que falte el vino en las cubas, el pisador no pisa ya, ni resuenan los cantos de alegría.
Se ha podrido la semilla en los surcos, los silos están en ruinas y los graneros vacíos, pues no ha habido cosecha.
Cuando yo retire el sustento de pan, diez mujeres bastarán para cocer el pan en un solo horno y os lo darán tasado, de manera que comeréis y no quedaréis satisfechos.
'Si uno consagra al Señor alguna de las tierras de su patrimonio, la valoración será proporcional a su producción, a razón de seiscientos gramos de plata por cuatrocientos cincuenta kilos de cebada.
Sembráis mucho y recogéis poco, coméis y no os saciáis, bebéis y no os hartáis, os vestís y no os calentáis, y el que se contrata de jornalero guarda su jornal en bolso roto.
¿cuál era vuestra situación? Veníais a un muelo de trigo de veinte medidas, y sólo había diez; veníais al lagar para sacar cincuenta, y sólo había veinte.
Sembrarás mucho, pero cosecharás poco, porque la langosta lo devorará.
Plantarás viñas y las cultivarás, pero no beberás su vino ni las vendimiarás, pues el gusano las roerá.