Pero tú, Israel, mi siervo, Jacob, a quien yo elegí, raza de Abrahán, mi amigo,
Isaías 49:3 - Biblia Martin Nieto Y me dijo: Tú eres mi siervo, Israel, en quien me glorificaré. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Biblia Nueva Traducción Viviente Él me dijo: «Israel, tú eres mi siervo y me traerás gloria». Biblia Católica (Latinoamericana) El me dijo: 'Tú eres mi servidor, Israel,
y por ti me daré a conocer. La Biblia Textual 3a Edicion Y me dijo: Israel, tú eres mi siervo, En ti me glorificaré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y me dijo: 'Tú eres mi siervo, Israel, en quien manifestaré mi gloria'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo: Tú eres mi siervo, oh Israel, en ti seré glorificado. |
Pero tú, Israel, mi siervo, Jacob, a quien yo elegí, raza de Abrahán, mi amigo,
Aquí está mi siervo a quien protejo; mi elegido, en quien mi alma se complace. He puesto en él mi espíritu, para que traiga la justicia a las naciones.
Gritad de gozo, cielos, porque el Señor lo ha hecho; alegraos, honduras de la tierra; lanzad gritos de júbilo, montañas, y tú, bosque, con todos tus árboles, porque el Señor ha redimido a Jacob y ha manifestado su gloria en Israel.
El que de vosotros tema al Señor y escuche la voz de su siervo, el que camine en tinieblas, sin ver ninguna claridad, confíe en el nombre del Señor y apóyese en su Dios.
He aquí que mi siervo prosperará, se elevará, crecerá y será magnífico.
Pero el Señor quiso destrozarlo con padecimientos. Si él ofrece su vida por el pecado, verá descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá gracias a él.
Moisés dijo a Aarón: 'Esto era lo que había declarado el Señor cuando dijo: A los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y al pueblo entero mostraré mi gloria'. Aarón se calló.
Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque vosotros sois hombres de presagio: Yo voy a hacer venir a mi siervo Germen.
Aún estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube dijo: 'Éste es mi hijo amado, mi predilecto, escuchadlo'.
Padre, glorifica tu nombre'. Entonces dijo una voz del cielo: 'Lo he glorificado y lo glorificaré de nuevo'.
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: 'Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti,
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a término la obra que me encomendaste.
para hacer resplandecer la gracia maravillosa que nos ha concedido por medio de su querido Hijo.
cuando aquel día se presente glorioso entre los suyos y admirable para todos los que creyeron. Ahora bien, vosotros habéis recibido nuestro testimonio.
Vosotros, por el contrario, sois linaje escogido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su propiedad, para anunciar las grandezas del que os ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa,