y dijo al criado: '¿Quién es aquel hombre que viene por el campo hacia nosotros?'. El criado respondió: 'Es mi amo'. Ella entonces tomó el velo y se cubrió.
Isaías 47:2 - Biblia Martin Nieto Toma la muela y muele la harina; quítate el velo, levántate el vestido, descubre tus piernas, vadea los arroyos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Biblia Nueva Traducción Viviente Toma las pesadas ruedas de molino y muele la harina; quítate el velo y despójate de tu túnica. Descúbrete a la vista del público. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma el molino y muele la harina,
quítate el velo que te protege la cara,
levanta tu falda para atravesar el río
y que se vean tus piernas. La Biblia Textual 3a Edicion Toma las piedras del molino y muele el grano;° Quítate tu velo y despójate de tu ropaje largo, Descubre tus muslos y vadea los ríos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Toma el molino y muele la harina, quítate el velo, levanta la falda, descubre el muslo, atraviesa los ríos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma el molino, y muele harina: descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. |
y dijo al criado: '¿Quién es aquel hombre que viene por el campo hacia nosotros?'. El criado respondió: 'Es mi amo'. Ella entonces tomó el velo y se cubrió.
Entonces Janún agarró a los siervos de David, los afeitó, les cortó los vestidos por la mitad a la altura de las nalgas y los despachó.
y morirá todo primogénito en Egipto, desde el primogénito del Faraón, que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la esclava, que trabaja en el molino, y todo primogénito de los animales.
y se cierren las puertas de la calle, y se debilite el rumor del molino, y se apague la voz del ave, y desaparezcan las canciones;
así el rey de Asiria conducirá a los prisioneros de Egipto y a los viejos, desnudos y descalzos y con las posaderas descubiertas -vergüenza para Egipto-.
el Señor llenará de tiña la cabeza de las hijas de Sión, el Señor descubrirá su vergüenza.
Temblad, despreocupadas; estremeceos, confiadas; despojaos, desnudaos, ceñíos la cintura,
Acaso digas en tu corazón: ¿Por qué me suceden tales desventuras? Por la multitud de tus iniquidades han levantado tus vestidos y has sido violada.
Yo mismo levantaré tu ropa hasta la cabeza, para que tu desnudez quede al descubierto.
Haré desaparecer de entre ellos los gritos de alegría y algazara, el canto del esposo y de la esposa, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
Todas las naciones estarán sujetas a él, a su hijo y a su nieto, hasta que le llegue la hora también a su país; entonces lo subyugarán muchas naciones y reyes poderosos.
Los muchachos han tirado de la muela del molino, bajo la carga de la leña se han doblado los niños.
Diréis a vuestros hermanos: 'Mi-pueblo', y a vuestras hermanas: 'Compadecida'.
Tocad el cuerno, habitantes de Safir; no han salido de sus muros los habitantes de Saanán. Bet-ha-Esel ha sido destruida desde sus cimientos, desde sus firmes bases.
Estarán dos mujeres moliendo juntas; a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Estarán dos mujeres moliendo juntas, a una se la llevarán y a otra la dejarán'.
Y la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al marido, que es su cabeza, exactamente igual que si se la hubiera rapado.
Los filisteos lo apresaron, le sacaron los ojos y lo llevaron a Gaza. Lo sujetaron con dos cadenas de bronce y le pusieron a moler el grano en la cárcel.