Sálvanos, Señor, Dios nuestro, reúnenos de en medio de las gentes para que alabemos tu santo nombre y cantemos con alegría tus alabanzas.
Isaías 43:5 - Biblia Martin Nieto No temas, porque yo estoy contigo. Desde oriente haré venir a tu raza, y desde occidente te recogeré. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Biblia Nueva Traducción Viviente »No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Te reuniré a ti y a tus hijos del oriente y del occidente. Biblia Católica (Latinoamericana) No temas, pues, ya que yo estoy contigo.
Del este haré venir a tu descendencia
y del oeste te reuniré. La Biblia Textual 3a Edicion No temas, porque Yo estoy contigo; Del oriente traeré tu simiente,° Y del occidente te recogeré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No temas, que yo estoy contigo: De oriente traeré tu estirpe, y de occidente te recogeré. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu simiente, y del occidente te recogeré. |
Sálvanos, Señor, Dios nuestro, reúnenos de en medio de las gentes para que alabemos tu santo nombre y cantemos con alegría tus alabanzas.
los que ha reunido de todos los países del norte y del sur, del este y del oeste.
no temas, porque yo estoy contigo; no te asustes, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerza, soy tu auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa. DIOS
No temas, gusanillo de Jacob, larva insignificante de Israel; ya vengo yo en tu ayuda, dice el Señor: tu redentor es el Santo de Israel.
Pero tú, Israel, mi siervo, Jacob, a quien yo elegí, raza de Abrahán, mi amigo,
tú, a quien yo tomé de los confines de la tierra, a quien llamé de remotas regiones, a quien dije: Tú, mi siervo, yo te he elegido y no te he desechado;
Pero ahora esto dice el Señor, tu creador, Jacob, aquel que te formó, Israel: No temas, pues yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres.
Si pasas por las aguas, yo estaré contigo; si por ríos, no te ahogarás. Si caminas por el fuego, no te quemarás, y las llamas no te abrasarán.
Esto dice el Señor, el que te ha hecho, el que te formó desde el seno materno y te socorre: No temas, siervo mío Jacob, Israel a quien yo he elegido,
Unos vienen de lejos, otros del norte y del oeste, otros del país de Asuán.
Alza en torno tus ojos y mira; todos se reúnen para venir a ti. Por mi vida -dice el Señor- que todos ellos serán joyas de tu adorno y los ceñirás como una novia.
Pues te ensancharás a derecha e izquierda, tu raza poseerá naciones y poblará ciudades asoladas.
Sólo por un momento te había abandonado, pero con inmensa piedad te recojo de nuevo.
Su raza será renombrada entre las naciones y sus vástagos en medio de los pueblos. Todos cuantos los vean reconocerán que son la raza bendita del Señor.
Haced planes: serán desbaratados; dad órdenes: inútiles serán, porque Dios está con nosotros.
Vienen días -dice el Señor- en que no se dirá ya: 'Vive Dios, que sacó a los israelitas de Egipto',
sino: '¡Vive Dios, que sacó y trajo a la estirpe de la casa de Israel del país del norte y de todos los lugares donde los había dispersado para que habiten de nuevo en su propia tierra!'.
Yo me dejaré encontrar por vosotros -dice el Señor-; cambiaré vuestra suerte y os reuniré de todos los países y de todos los lugares por los que os he dispersado -dice el Señor-. Os volveré a traer a este lugar de donde os desterré.
En aquellos días irán de la mano la casa de Judá y la casa de Israel, y juntas vendrán del país del norte a la tierra que yo di en herencia a vuestros padres.
No temáis al rey de Babilonia, a quien tanto miedo tenéis; no lo temáis -dice el Señor-, porque yo estoy con vosotros para salvaros y libraros de sus manos.
No os acobardéis ni os asustéis por las noticias que circularán por el país, pues un año correrá un rumor y al año siguiente otro; la violencia reinará en el país y un tirano suplantará a otro.
Yo te reuniré, Jacob, todo entero, reuniré el resto de Israel; los reuniré como rebaño en el aprisco, como rebaño en la pradera, y no tendrán miedo de nadie.
Esto dice el Señor omnipotente: 'Libraré a mi pueblo del país de oriente y del país de occidente;
De oriente y de occidente, del norte y del sur vendrán a sentarse a la mesa en el reino de Dios.
Tengo otras ovejas que no son de este redil. También a ellas tengo que apacentarlas. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
él cambiará tu suerte, tendrá misericordia de ti y te reunirá de nuevo de todos los pueblos, en medio de los cuales te había arrojado.