Nehemías les dijo: 'Id y comed buenos platos, bebed buenos vinos e invitad a los que no tienen nada preparado, pues este día está consagrado al Señor. ¡No os pongáis tristes; el gozo del Señor es vuestra fuerza!'.
Isaías 40:1 - Biblia Martin Nieto Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente «Consuelen, consuelen a mi pueblo —dice su Dios—. Biblia Católica (Latinoamericana) Consuelen, dice Yavé, tu Dios,
consuelen a mi pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. |
Nehemías les dijo: 'Id y comed buenos platos, bebed buenos vinos e invitad a los que no tienen nada preparado, pues este día está consagrado al Señor. ¡No os pongáis tristes; el gozo del Señor es vuestra fuerza!'.
un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
Aquel día dirás: Yo te doy gracias, Señor, porque estabas irritado contra mí, pero tu cólera ha amainado y me has consolado.
Yo fui el primero que lo anuncié en Sión y envié a Jerusalén un mensaje de albricias.
El que de vosotros tema al Señor y escuche la voz de su siervo, el que camine en tinieblas, sin ver ninguna claridad, confíe en el nombre del Señor y apóyese en su Dios.
Yo, yo soy tu consolador. ¿Quién eres tú para temer a un hombre mortal, a un hijo de Adán, condenado a la suerte del heno?
Sí, el Señor se compadece de Sión, se compadece de todas sus ruinas; convertirá su desierto en un edén, y su tierra seca en el jardín del Señor. Gritos de gozo y júbilo se oirán en ella, acción de gracias al son de la música.
Estallad a una en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor consuela a su pueblo y rescata a Jerusalén.
Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor despunta sobre ti,
a proclamar un año de gracia del Señor, un día de venganza para nuestro Dios. A consolar a todos los afligidos,
Cuando haya desahogado mi ira contra ti, mi celo por ti se aplacará, me apaciguaré y no me encolerizaré más.
Y el Señor dio al ángel que hablaba conmigo buenas palabras, palabras de consuelo.
Grita de nuevo y di: Esto dice el Señor todopoderoso: De nuevo abundarán en bienes mis ciudades; el Señor se compadecerá nuevamente de Sión y elegirá a Jerusalén'.
Salta de júbilo, hija de Sión; alégrate, hija de Jerusalén, porque tu rey viene a ti: justo y victorioso, humilde y montado en un asno, joven cría de una asna.
que nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que nosotros podamos consolar a todos los que sufren con el consuelo que nosotros mismos recibimos de Dios.