Volvió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la vega, y vio cómo de la vega subía humo como el de un horno.
Isaías 34:9 - Biblia Martin Nieto Sus torrentes se transforman en pez, y su tierra en azufre; su país queda hecho un brasero de pez; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. Biblia Nueva Traducción Viviente Los arroyos de Edom se llenarán de brea ardiente y el suelo se cubrirá de fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus ríos son ahora de petróleo,
su tierra es de azufre,
y todo su país arde como asfalto. La Biblia Textual 3a Edicion Sus torrentes se convierten en brea, y su polvo en azufre, Su territorio se torna brea ardiente, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se cambiarán sus torrentes en pez y su polvo en azufre; se volverá su país pez ardiente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sus arroyos se tornarán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. |
Volvió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la vega, y vio cómo de la vega subía humo como el de un horno.
hará llover brasas de fuego sobre los injustos, azufre y viento abrasador serán la porción de su copa.
Pues desde hace tiempo está dispuesta en Tofet, preparada también para Moloc, una fosa honda y ancha, llena de paja y leña; el soplo del Señor, como un río de azufre, la prenderá.
Pues por mí mismo he jurado -dice el Señor- que Bosra quedará hecha un desierto, un horror, un oprobio, una maldición, y todas sus ciudades serán ruinas perpetuas.
pero el día en que Lot salió de Sodoma llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.
Y todas las naciones se preguntarán: ¿Por qué el Señor ha tratado así a esta tierra? ¿Por qué se encendió tanto su furor?
como a Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, que, al igual que aquéllas, se dedicaron a la lujuria y la homosexualidad y quedaron como ejemplo, sujetas a la pena del fuego eterno.
Pero la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta, que con sus prodigios ante la otra bestia había seducido a los que llevaban la marca de la bestia y habían adorado su estatua. Y fueron arrojadas vivas las dos a un estanque de fuego, de azufre ardiente.
Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre: ésta es la segunda muerte'.