No harán ya mal, ni causarán más daño en todo mi monte santo, porque el país estará lleno del conocimiento del Señor, como las aguas llenan el mar.
Isaías 32:16 - Biblia Martin Nieto En el desierto morará el derecho, y la justicia habitará en el vergel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente La justicia gobernará en el desierto y la rectitud en el campo fértil. Biblia Católica (Latinoamericana) En el desierto acampará el Derecho; en el jardín descansará la Justicia. La Biblia Textual 3a Edicion En el desierto morará la justicia, y el derecho habitará en el vergel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 morará en el desierto la equidad, la justicia en el vergel habitará; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil reinará la justicia. |
No harán ya mal, ni causarán más daño en todo mi monte santo, porque el país estará lleno del conocimiento del Señor, como las aguas llenan el mar.
espíritu de justicia para el que se sienta a juzgar, y espíritu de fortaleza para el que rechaza a los que asaltan la puerta.
Excelso es el Señor; en las alturas mora, y llena a Sión de derecho y justicia.
Habrá allí un camino allanado, se le llamará la vía santa; ningún impuro pasará por él, ni a él irán a parar los insensatos.
Alcen su voz el desierto y sus ciudades, las aldeas en que habita Quedar; aclamen los habitantes de Petra, desde lo alto de los montes lancen gritos.
No desistirá, no desmayará hasta que implante en la tierra la justicia y sus leyes, que las islas esperan.
¡Oh, si hubieras obedecido a mis mandamientos! Tu paz sería como un río y tu justicia como las olas del mar.
Tu pueblo será un pueblo de justos, para siempre poseerás la tierra, renuevo de la plantación del Señor, obra de mis manos, hecha para resplandecer.
Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: Todavía ha de emplearse esta expresión en la tierra de Judá y en sus ciudades cuando mejore yo su suerte: '¡Que el Señor te bendiga, sede de justicia, monte santo!'.
Después los israelitas volverán a buscar al Señor, su Dios, y a David, su rey, y acudirán con temor al Señor y a sus bienes en el tiempo futuro.
Esto dice el Señor omnipotente: 'Vuelvo a Sión y habitaré en Jerusalén. Jerusalén será llamada de nuevo ciudad fiel, y la montaña del Señor omnipotente, montaña santa'.