Isaías 27:5 - Biblia Martin Nieto a menos que se acojan a mi protección y hagan la paz conmigo; sí, la paz hagan conmigo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo. Biblia Nueva Traducción Viviente a menos que vuelvan a mí en busca de ayuda. Que se reconcilien conmigo; sí, que se reconcilien conmigo». Biblia Católica (Latinoamericana) a no ser que me pidan protección o hagan la paz conmigo; sí, conmigo. La Biblia Textual 3a Edicion Si se acoge a mi amparo, Hará las paces conmigo, Sí, las paces hará conmigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a no ser que busquen refugio en mí, que hagan las paces conmigo, que las paces se hagan conmigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz, sí, haga paz conmigo. |
Dios es mi salvador; confío en él, no temo, porque mi fuerza y mi júbilo es el Señor; él es mi salvación.
porque tú eres un refugio para el desvalido, un refugio para el pobre en su angustia, abrigo contra el aguacero, sombra contra el calor; pues el soplo de los tiranos es como la lluvia que azota la pared,
¿Quién está ciego, sino mi siervo? ¿Quién sordo como el mensajero que yo envío? ¿Quién está ciego como mi enviado y sordo como el siervo del Señor?
diciendo: ¡Sólo en el Señor está la salvación! A él vendrán avergonzados todos los que se enfurecían contra él.
Feliz el hombre que esto hace y el hijo de Adán que se atiene a ello, que observa el sábado sin profanarlo y guarda sus manos limpias de todo mal.
haré brotar la alabanza en sus labios. ¡Paz al que está lejos, paz al que está cerca - dice el Señor-; yo le curaré!
Y sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos la arcilla y tú nuestro alfarero, todos somos obra de tus manos.
'¡Jerusalén, Jerusalén!, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como una gallina a sus polluelos bajo las alas, y no has querido!
Y si ve que no, cuando todavía está lejos, envía una embajada pidiendo la paz.
y dijo: '¡Ojalá en este día conocieras también tú el mensaje de paz! Pero está oculto y no puedes verlo.
para que por estas dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos mayor ánimo los que nos refugiamos en la adhesión firme de la esperanza a la que estamos destinados;
Las gentes de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento de Guilgal: 'No niegues tu ayuda a tus siervos. Ven rápidamente a salvarnos y defendernos, porque se han coligado contra nosotros todos los reyes amorreos que habitan la montaña'.