¡Toma la cítara, recorre la ciudad, prostituta olvidada; toca bien, canta muchas canciones, para que seas recordada!
Isaías 23:15 - Biblia Martin Nieto Aquel día sucederá que Tiro será olvidada por espacio de setenta años, como la duración del reinado de un rey. Y, al cabo de setenta años, le sucederá a Tiro como a la prostituta de la canción: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante setenta años, el tiempo que dura la vida de un rey, Tiro será olvidada; pero luego la ciudad volverá a la vida, como en la canción acerca de la prostituta: Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Tiro será olvidada durante setenta años, esto es la duración de un reinado. Pero al cabo de los setenta años, a Tiro le pasará lo mismo que a la prostituta de la canción: La Biblia Textual 3a Edicion Aquel día Tiro quedará olvidada setenta años (años dinásticos),° Y al cabo de setenta años aplicarán a Tiro la copla de la ramera: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucederá en aquel día que Tiro será olvidada setenta años, como los días de un rey. Al cabo de setenta años sucederá a Tiro como en la canción de la ramera: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como los días de un rey. Después de los setenta años, Tiro cantará como una ramera. |
¡Toma la cítara, recorre la ciudad, prostituta olvidada; toca bien, canta muchas canciones, para que seas recordada!
Sucederá que, al cabo de setenta años, el Señor visitará a Tiro. Ella volverá a cobrar su salario de prostituta, y se prostituirá a todos los reinos del mundo que hay sobre la superficie de la tierra.
a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón y a los reyes de las islas del otro lado del mar;
Esto dice el Señor: Cuando terminen los setenta años concedidos a Babilonia, yo me ocuparé de vosotros y cumpliré en vosotros mi promesa de restituiros a este lugar.
Las naves de Tarsis te transportaban tus mercancías. ¡Oh!, eres rica y poderosa en el corazón de los mares.
No pasará por él pie de hombre ni le pisará pie de animal; quedará deshabitado durante cuarenta años.
Se le dio poder, gloria e imperio, y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder era un poder eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.
El macho cabrío es el rey de los griegos, y el cuerno grande que tenía entre los ojos es el primer rey.
Le haré rendir cuentas de sus fiestas en honor de los baales, a quienes quemaba incienso ataviada de anillos y collares para correr tras sus amantes, olvidándose de mí -dice el Señor-.
Son también siete reyes, de los cuales cinco han caído, uno vive y el otro no ha venido aún, pero cuando venga durará poco tiempo.