Podrán agotarse las aguas de los mares, secarse los ríos y desaparecer;
Isaías 19:5 - Biblia Martin Nieto Se evaporarán las aguas del mar; el río quedará seco, sin agua; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará. Biblia Nueva Traducción Viviente Las aguas del Nilo no subirán para inundar los campos; el lecho del río estará totalmente seco. Biblia Católica (Latinoamericana) Desaparecerá el agua del mar,
su río no correrá y quedará seco;' La Biblia Textual 3a Edicion Las aguas del Nilo se secarán, El río quedará seco y árido; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se secarán las aguas del mar, el río se agotará y se resecará; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y se secará. |
Podrán agotarse las aguas de los mares, secarse los ríos y desaparecer;
Las aguas de Nimrín son yermo desolado: se ha secado la hierba, se ha marchitado el verde, ya no hay verdor.
El Señor ha extendido su mano sobre el mar para aplastar sus reinos; ha dado órdenes sobre Canaán de destruir sus fortalezas.
Yo mismo he excavado y he bebido aguas extranjeras; he secado con las plantas de mis pies todos los Nilos de Egipto.
¿Por qué, cuando vine, no encontré a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Sería acaso mi brazo demasiado corto para libertar o me faltaría fuerza para salvar? Con una amenaza seco yo el mar, convierto los ríos en desierto; y sus peces, por falta de agua, se amustian y mueren de sed.
Por eso, esto dice el Señor: Mira, yo tomo en mis manos tu causa y ejecutaré por ti la venganza. Haré que se seque su río y agotaré sus fuentes.
Dejaré secos sus Nilos, abandonaré el país en manos de asesinos, devastaré la tierra y cuanto encierra por mano de extranjeros. Yo, el Señor, he hablado.
Atravesarán el mar de Egipto -él herirá las olas del mar-, se secarán las profundidades del Nilo. El orgullo de Asiria será humillado, y el cetro de Egipto será quitado.
Y si la familia de Egipto no quiere venir, también sobre ella vendrá la plaga con la que el Señor castigará a las naciones que no vayan a celebrar la fiesta de los tabernáculos.