Detrás de ellas subieron del Nilo otras siete vacas escuálidas y flacas, que se pusieron junto a las primeras en la ribera del Nilo.
Isaías 17:4 - Biblia Martin Nieto Aquel día la gloria de Jacob será humillada y enflaquecerá la grasa de su carne. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne. Biblia Nueva Traducción Viviente «En aquel día, la gloria de Israel se desvanecerá; su robusto cuerpo se irá consumiendo. Biblia Católica (Latinoamericana) La fama de Jacob perderá su brillo
y enflaquecerá su cuerpo.
Como el segador toma un manojo de trigo
y corta con su mano las espigas;' La Biblia Textual 3a Edicion En aquel tiempo menguará la gloria de Jacob Y enflaquecerá la grosura de su carne. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucederá en aquel día: menguará la gloria de Jacob, adelgazará la gordura de su cuerpo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y será que en aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne. |
Detrás de ellas subieron del Nilo otras siete vacas escuálidas y flacas, que se pusieron junto a las primeras en la ribera del Nilo.
Salmanasar, rey de Asiria, lo atacó, y Oseas se hizo su vasallo y le pagó tributo.
El año nueve de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría, deportó a Asiria a los israelitas y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.
Por eso el Señor Dios omnipotente enviará flaqueza a sus guerreros, y bajo su ejército potente encenderá un fuego lo mismo que un incendio.
¿Qué vais a hacer el día de la invasión y de la catástrofe que se acerca de lejos? ¿A quién acudiréis para lograr socorro? ¿Dónde dejaréis vuestras riquezas?
No queda más que doblegarse entre los prisioneros o sucumbir con los muertos. Y con todo no ha amainado su cólera, su brazo aún está extendido.
Desaparecerán los fortines de Efraín, el reino de Damasco; y el residuo de Siria quedará como la gloria de los israelitas -oráculo del Señor omnipotente.
Porque sucede en la tierra, entre los pueblos, como en el vareo de la aceituna, como en la rebusca de racimos después de la vendimia.
Desde el extremo de la tierra cánticos oímos: ¡Gloria al justo! Pero yo he dicho: Se acabó, se acabó, ¡ay de mí! Los violentos hacen violencia, los violentos violentamente hacen violencia.
El pueblo entero lo sabrá; Efraín y los habitantes de Samaría, que dicen en su orgullo, en la soberbia de su corazón:
Por eso, esto les dice el Señor Dios: Yo mismo juzgaré entre la oveja gorda y la flaca;
Esto dice el Señor: 'Como el pastor salva de la boca del león dos patas o la punta de una oreja, así serán salvados los israelitas, los instalados en Samaría, que se recuestan en divanes lujosos y en camas confortables'.
El Señor será terrible contra ellos. Aniquilará a todos los dioses de la tierra; se prosternarán ante él, cada uno en su país, todas las islas de las naciones.