El rey de Asiria lo escuchó, atacó a Damasco y la conquistó; deportó sus habitantes a Quir, y mató a Rasín.
Isaías 17:3 - Biblia Martin Nieto Desaparecerán los fortines de Efraín, el reino de Damasco; y el residuo de Siria quedará como la gloria de los israelitas -oráculo del Señor omnipotente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. Biblia Nueva Traducción Viviente Las ciudades fortificadas de Israel también serán destruidas, y se acabará el poder de la realeza de Damasco. Todo lo que quede de Aram tendrá el mismo destino de la desaparecida gloria de Israel», proclama el Señor de los Ejércitos Celestiales. Biblia Católica (Latinoamericana) Va a desaparecer el reino de Damasco,
que era una protección para Efraím;
pues lo que quede de Aram y de su gloria
no valdrá más que los israelitas
- dice Yavé de los Ejércitos. La Biblia Textual 3a Edicion Efraín perderá su fortaleza y Damasco su soberanía, Y el resto de los sirios serán como la nobleza de Israel, dice YHVH Sebaot. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acabará la fortaleza de Aram, el reino de Damasco. Y el resto de Aram será como la gloria de los hijos de Israel -oráculo de Yahveh Sebaot-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cesará la fortaleza de Efraín, y el reino de Damasco y el remanente de Siria; y serán como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. |
El rey de Asiria lo escuchó, atacó a Damasco y la conquistó; deportó sus habitantes a Quir, y mató a Rasín.
El año nueve de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría, deportó a Asiria a los israelitas y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.
¿No es Calne como Cárquemis, Jamat igual que Arpad y Samaría como Damasco?
Pero ahora el Señor dice: En tres años -tres años como los de un jornalero- el esplendor de Moab, con toda su enorme multitud, será humillado; y los supervivientes serán pocos, débiles e impotentes.
Aquel día la gloria de Jacob será humillada y enflaquecerá la grasa de su carne.
Porque has convertido la ciudad en un montón de escombros, la villa fortificada en una ruina; la ciudadela de los orgullosos ya no es una ciudad, y no será jamás reconstruida.
Pues antes que el niño sepa rechazar el mal y elegir el bien será devastado el país de esos dos reyes ante los que tiemblas tú.
porque antes que el niño sepa decir papá y mamá, la riqueza de Damasco y el botín de Samaría serán llevados ante el rey de Asiria'.
El Señor le dijo: 'Ponle el nombre de Yezrael, porque dentro de poco haré pagar a la casa de Jehú la sangre derramada en Yezrael y pondré fin al reino de la casa de Israel.
Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y el Señor dijo a Oseas: 'Ponle el nombre de 'No- compadecida', porque yo no he de compadecerme más de la casa de Israel y me olvidaré completamente de ellos.
surgirá la confusión en tu pueblo: todas tus fortalezas serán destruidas, como Salmán arrasó a Bet Arbel el día de la batalla, cuando la madre fue estrellada sobre sus propios hijos.
Porque los israelitas permanecerán mucho tiempo sin rey, sin príncipe, sin sacrificios, sin estelas, sin efod y sin ídolos familiares.
Israel está engullido; vedlo ya entre las naciones como vasija de desecho.
La gloria de Efraín se va volando como un pájaro; no hay ya nacimiento, embarazo o concepción.
Los que juran por el pecado de Samaría, los que dicen: '¡Vive tu Dios, Dan!' y '¡Vive el camino de Berseba!' caerán y no se levantarán más.