Como al empezar a residir allí no temían al Señor, el Señor les envió leones, que hacían estragos entre ellos.
Isaías 15:9 - Biblia Martin Nieto Porque están llenas de sangre las aguas de Dimón, y aún más añadiré a Dimón: un león sobre los escapados de Moab y sobre los que queden en el país. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente El arroyo cercano a Dibón corre rojo por la sangre, ¡pero todavía no he terminado con Dibón! Los leones cazarán a los sobrevivientes, tanto a los que traten de escapar como a los que se queden atrás. Biblia Católica (Latinoamericana) pues mando un nuevo castigo sobre Dimón:
envío un león contra los sobrevivientes de Moab
y contra aquellos que queden en el país. La Biblia Textual 3a Edicion Porque las aguas de Dimón están llenas de sangre, Reservo nuevas plagas contra Dimón: El león contra el resto de Moab, Contra los que queden en el campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque las aguas de Dimón están llenas de sangre. Aún más añadiré sobre Dimón: contra los evadidos de Moab el león y contra el que quede en el país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón otros males, leones sobre los que escapen de Moab, y sobre el remanente de la tierra. |
Como al empezar a residir allí no temían al Señor, el Señor les envió leones, que hacían estragos entre ellos.
Los lamentos recorren el territorio de Moab: hasta Egláyim llega su grito; su aullido, hasta Beer- Elín.
Y aún suscitaré contra ellos cuatro azotes -dice el Señor-: Espada para matarlos, perros para arrastrarlos, aves del cielo y bestias de la tierra para devorarlos y exterminarlos.
Oveja descarriada era Israel, acosada por leones. Primero la devoró el rey de Asiria; luego Nabucodonosor, rey de Babilonia, le ha quebrado los huesos.
Si todavía no me obedecéis, multiplicaré por siete mis castigos por vuestros pecados;
yo me obstinaré también contra vosotros y multiplicaré de nuevo por siete mis castigos por vuestros pecados;
yo me obstinaré con furor contra vosotros y multiplicaré por siete una vez más mis castigos por vuestros pecados.
Como el hombre que huye del león, y le acosa un oso; entra en casa, pone su mano sobre la pared y le muerde una serpiente.
Jesbón ha exterminado los niños hasta Dibón, las mujeres hasta Nófaj, los hombres hasta Mádaba'.