El Señor todopoderoso brindará a todos los pueblos en esta montaña un festín de pingües manjares, un festín de vinos excelentes, de exquisitos manjares, de vinos refinados.
Isaías 1:19 - Biblia Martin Nieto Si sois sumisos y obedientes, comeréis los frutos del país; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ustedes quieren obedecerme,
comerán lo mejor de la tierra;' La Biblia Textual 3a Edicion Si sois bien dispuestos y obedientes, Comeréis lo mejor de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si queréis obedecer, lo mejor del país comeréis; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si quisiereis y obedeciereis, comeréis el bien de la tierra: |
El Señor todopoderoso brindará a todos los pueblos en esta montaña un festín de pingües manjares, un festín de vinos excelentes, de exquisitos manjares, de vinos refinados.
entonces encontrarás en el Señor tus delicias; yo te subiré triunfante a las alturas del país y te alimentaré de la heredad de tu padre Jacob. Ha hablado la boca del Señor.
Por eso, esto dice el Señor Dios: Mis siervos comerán, mientras vosotros padeceréis hambre; mis siervos beberán, mientras vosotros padeceréis sed; mis siervos se alegrarán, mientras vosotros sufriréis vergüenza;
Y a este pueblo le dirás: Esto dice el Señor: Mirad, yo pongo ante vosotros el camino de la vida y el de la muerte.
Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: Mejorad vuestra conducta y vuestras obras y yo habitaré con vosotros en este lugar.
Si mejoráis vuestra conducta y vuestras obras; si practicáis de verdad la justicia mutuamente;
entonces yo me quedaré con vosotros en este lugar, en el país que he dado a vuestros padres desde antiguo y para siempre.
Comeréis hasta hartaros, y alabaréis el nombre del Señor, vuestro Dios, que ha obrado con vosotros maravillas. Nunca más mi pueblo será cubierto de vergüenza.
La tierra dará sus frutos, comeréis de ellos a saciedad y habitaréis seguros en ella.
Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica,
la trilla se prolongará hasta la vendimia y la vendimia hasta la siembra; comeréis vuestro pan a saciedad y viviréis seguros en vuestra tierra.
Entonces Zorobabel, hijo de Sealtiel; Josué, hijo de Yehosadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo escucharon la voz del Señor, su Dios, y las palabras de Ageo, el profeta, según la misión que el Señor le había encomendado, y el pueblo se llenó de temor ante el Señor.
Pero si obedeces al Señor, tu Dios, guardando y poniendo por obra todos estos mandamientos que hoy te prescribo, el Señor, tu Dios, te elevará sobre todas las naciones de la tierra.
así alcanzó la perfección y se convirtió para todos aquellos que le obedecen en principio de salvación eterna,