y siempre que se ofrecían holocaustos al Señor, los sábados, los novilunios y las fiestas, según el número y los ritos prescritos.
Isaías 1:14 - Biblia Martin Nieto Vuestros novilunios, vuestras solemnidades me son aborrecibles: se me han vuelto un peso, y estoy harto de aguantarlas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Biblia Nueva Traducción Viviente Odio sus celebraciones de luna nueva y sus festivales anuales; son una carga para mí. ¡No los soporto! Biblia Católica (Latinoamericana) Odio sus lunas nuevas y sus ceremonias,
se me han vuelto un peso
y estoy cansado de tolerarlas. La Biblia Textual 3a Edicion Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vuestros novilunios y vuestras solemnidades yo las detesto; son para mí una carga que ya estoy cansado de llevar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes aborrece mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. |
y siempre que se ofrecían holocaustos al Señor, los sábados, los novilunios y las fiestas, según el número y los ritos prescritos.
¡Ay Ariel, Ariel, ciudad donde acampó David! Añadid año tras año, cumplan su ciclo las fiestas,
y yo asediaré a Ariel, y habrá tristeza y duelo. Tú serás para mí otro Ariel:
No has comprado por dinero caña aromática para mí, ni me has saciado con la grasa de tus sacrificios; sólo con tus pecados me has oprimido, me has agobiado con tus iniquidades.
Pues yo, el Señor, amo la justicia y odio la rapiña y el crimen. Fielmente les daré su recompensa y haré con ellos un pacto eterno.
Cada luna nueva y cada sábado vendrá todo el mundo a prosternarse ante mí - dice el Señor-.
Isaías dijo: Escuchad, pues, casa de David: ¿os parece poco cansar a los hombres, para que queráis también cansar a mi Dios?
Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi vino a su estación, y recobraré mi lana y mi lino con que ella cubría su desnudez.
Han traicionado al Señor, han engendrado hijos bastardos; pero un conquistador los devorará a ellos y a sus campos.
Pues ahora yo haré que se atasquen vuestros pies como se atasca un carro cargado de mies.
Odio, aborrezco vuestras fiestas, no me agradan vuestras solemnidades.
En un mes rechacé a tres pastores. Llegué a asquearme de las ovejas, y también ellas se cansaron de mí.
Vosotros cansáis al Señor con vuestras palabras, y sin embargo decís: '¿En qué le hemos cansado?'. Con esto afirmáis: 'Todo el que hace el mal es bien visto por el Señor y él lo acepta complacido', o '¿dónde está el Dios de la justicia?'.