Hechos 6:10 - Biblia Martin Nieto pero no podían resistir la sabiduría y el espíritu con que hablaba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Ninguno de ellos podía hacerle frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba Esteban. Biblia Católica (Latinoamericana) pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. La Biblia Textual 3a Edicion Pero no podían resistir a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no eran capaces de hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. |
Mas es un espíritu en el hombre, un soplo del todopoderoso lo que da inteligencia.
Ningún arma forjada contra ti dará resultado; a toda lengua que te acuse la convencerás de culpabilidad. Ésta es la heredad de los hijos del Señor, la justicia que yo les aseguro -dice el Señor-.
Yo te constituiré para este pueblo, cual muralla de bronce inconmovible. Lucharán contra ti, mas no te vencerán, pues yo estaré contigo para salvarte y librarte -dice el Señor-.
Pero cuando yo te hable, abriré tu boca y les dirás: Así habla el Señor; quien quiera escuchar escuche, quien no quiera no escuche; porque son una raza de rebeldes'.
Yo, en cambio, estoy lleno de fuerza, gracias al espíritu del Señor, de justicia y de fortaleza, para anunciar a Jacob su delito y a Israel su pecado.
Irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y enseñar a los rebeldes la sabiduría de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto'.
pues yo os daré un lenguaje y una sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
Los guardias respondieron: 'Nadie habló jamás como habla este hombre'.
pero si es de Dios, no podréis deshacerla. No os expongáis a luchar contra Dios'. Aceptaron su consejo.
Entonces sobornaron a unos hombres para que dijeran: 'Nosotros hemos oído a éste decir blasfemias contra Moisés y contra Dios'.
Unos cuantos de la sinagoga llamada de los Libertos, de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban;
Hombres de cabeza dura e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como fueron vuestros padres, así sois también vosotros.
Y mi palabra y mi predicación no se basaban en la elocuencia persuasiva de la sabiduría, sino en la demostración del poder del Espíritu,