y me humillaré todavía más que esto; seré vil a tus ojos, pero ante las criadas de que hablas seré honrado'.
Hechos 5:42 - Biblia Martin Nieto No dejaban un día de enseñar, en el templo y en las casas, y de anunciar la buena noticia de que Jesús es el mesías. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y cada día, en el templo y casa por casa, seguían enseñando y predicando este mensaje: «Jesús es el Mesías». Biblia Católica (Latinoamericana) Y durante todo el día no cesaban de enseñar y proclamar a Jesús, el Mesías, en el Templo y por las casas. La Biblia Textual 3a Edicion Y cada día, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar° que Jesús es el Mesías.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y no cesaban de enseñar y anunciar el evangelio de Cristo Jesús todos los días en el templo y por las casas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. |
y me humillaré todavía más que esto; seré vil a tus ojos, pero ante las criadas de que hablas seré honrado'.
Por el día enseñaba en el templo y las noches salía a pasarlas en el monte de los Olivos.
Todos los días estaba con vosotros en el templo, y no me echasteis mano; pero ésta es vuestra hora y el poder de las tinieblas'.
Pero había entre ellos algunos chipriotas y cirenenses, quienes, llegados a Antioquía, se dirigieron también a los griegos, anunciando a Jesús, el Señor.
Nosotros os anunciamos la buena nueva: la promesa hecha a nuestros padres
Algunos filósofos epicúreos y estoicos conversaban con él; unos decían: '¿Qué querrá decir ese charlatán?'. Y otros: 'Parece ser un predicador de divinidades extranjeras' (porque anunciaba a Jesús y la resurrección).
explicando y probando que el mesías debía padecer y resucitar de entre los muertos; y 'el mesías, decía, es el Jesús que yo os anuncio'.
Todos los días acudían juntos al templo, partían el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Jamás dejé de anunciaros y enseñaros en público y por las casas todo cuanto os pudiera ser útil,
Ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos predicar tu palabra,
Felipe tomó la palabra y, comenzando por este pasaje de la Escritura, le anunció la buena nueva de Jesús.
Y en seguida se puso a predicar en las sinagogas proclamando que Jesús es el Hijo de Dios.
pues nunca entre vosotros me precié de saber otra cosa que a Jesucristo, y a Jesucristo crucificado.
y me dio a conocer a su Hijo para que yo lo anunciara entre los paganos, inmediatamente, sin consultar a nadie,
Yo, por mi parte, sólo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo.
predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, corrige, exhorta con toda paciencia y con preparación doctrinal.