Labán y Betuel tomaron la palabra y dijeron: 'La cosa procede del Señor; nosotros no podemos decir ni que sí ni que no.
Hechos 5:39 - Biblia Martin Nieto pero si es de Dios, no podréis deshacerla. No os expongáis a luchar contra Dios'. Aceptaron su consejo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios!». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos, y ojalá no estén luchando contra Dios.
El Consejo le escuchó' La Biblia Textual 3a Edicion Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos. Y no vayáis a encontraros con que estáis en lucha contra Dios'. Siguieron este parecer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. |
Labán y Betuel tomaron la palabra y dijeron: 'La cosa procede del Señor; nosotros no podemos decir ni que sí ni que no.
Ya antes, cuando todavía reinaba Saúl, eras tú el que mandaba el ejército de Israel. El Señor te había dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, serás el jefe de mi pueblo Israel'.
Esto dice el Señor: No vayáis a luchar con vuestros hermanos, los israelitas. Volveos a vuestras casas, pues esto ha sucedido porque yo lo he querido'. Ellos obedecieron la voz del Señor, y se volvieron, como lo ordenaba el Señor.
¿A quién has injuriado y ultrajado, o contra quién has alzado la voz? Has levantado tus ojos al cielo contra el Santo de Israel.
Si él sigue inmóvil, ¿quién puede conmoverle? Si retira su rostro, ¿quién puede percibirle? Pero aún sigue vigilando sobre naciones e individuos,
desde la eternidad lo soy; nadie se puede librar de mi mano, yo actúo sin que nadie lo impida.
¡Ay de aquel que litiga con su creador, siendo sólo un tiesto de barro! ¿Dice acaso la arcilla a su alfarero: Qué haces? Le dice su obra: ¿No tienes manos?
Desde el principio anuncio yo el fin, y de antemano lo que aún no ha sucedido; yo digo: Mi decisión se cumple, y todo lo que me place lo ejecuto.
Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
pues yo os daré un lenguaje y una sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
Pues si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?'.
Se produjo un gran alboroto. Algunos maestros de la ley de la parte de los fariseos se levantaron y afirmaron enérgicamente: 'Nosotros no encontramos nada malo en este hombre. ¿Y si le ha hablado un espíritu o un ángel?'.
Hombres de cabeza dura e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como fueron vuestros padres, así sois también vosotros.
Él preguntó: '¿Quién eres, Señor?'. Y él: 'Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pues la locura de Dios es más sabia que los hombres; y la debilidad de Dios, más fuerte que los hombres.
¿O queremos provocar celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?