Y distribuyó a todos los israelitas presentes, hombres y mujeres, una torta de pan a cada uno, un pedazo de carne y un racimo de uvas pasas; luego todo el pueblo se fue cada uno a su casa.
Hechos 5:14 - Biblia Martin Nieto Y el número de hombres y mujeres que creían en el Señor aumentaba cada vez más; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, cada vez más personas —multitudes de hombres y mujeres— creían y se acercaban al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Más aún, cantidad de hombres y mujeres llegaban a creer en el Señor, aumentando así su número. La Biblia Textual 3a Edicion Y muchos más creyentes en el Señor eran añadidos: multitudes de hombres y de mujeres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada día se agregaban nuevos creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y más creyentes se añadían al Señor, multitudes, así de hombres como de mujeres; |
Y distribuyó a todos los israelitas presentes, hombres y mujeres, una torta de pan a cada uno, un pedazo de carne y un racimo de uvas pasas; luego todo el pueblo se fue cada uno a su casa.
Mientras Esdras oraba y hacía esta confesión llorando y postrado ante el templo de Dios, se congregó junto a él una gran multitud de israelitas, mujeres y niños; todos lloraban amargamente.
El día primero del séptimo mes, el sacerdote Esdras presentó la ley ante la comunidad, integrada por hombres y mujeres y cuantos tenían uso de razón.
Vinieron hombres y mujeres. Todos los generosos de corazón trajeron arillos y pendientes, anillos y cadenillas, brazaletes y toda clase de objetos de oro. Cada uno presentó al Señor una ofrenda de oro.
diciendo: ¡Sólo en el Señor está la salvación! A él vendrán avergonzados todos los que se enfurecían contra él.
porque era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud se unió al Señor.
Y los que acogieron su palabra se bautizaron; y aquel día se agregaron unas tres mil personas.
alabando a Dios y gozando del favor de todo el pueblo. El Señor añadía cada día al grupo a todos los que entraban por el camino de la salvación.
yo he perseguido a muerte este nuevo camino, encadenando y metiendo en la cárcel a hombres y a mujeres,
Pero muchos de los que oyeron el discurso creyeron; y el número de los hombres llegó a unos cinco mil.
La palabra de Dios crecía, el número de los fieles aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos sacerdotes abrazaban la fe.
Pero cuando Felipe les habló del reino de Dios y de Jesucristo, hombres y mujeres creyeron en él y se bautizaron.
Saulo, en cambio, asolaba la Iglesia; entraba en las casas, sacaba a rastras a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, con el fin de que si encontraba algunos que siguieran este camino, hombres o mujeres, pudiera llevarlos presos a Jerusalén.
La Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría; se consolidaba y progresaba en la fidelidad al Señor, y se extendía alentada por el Espíritu Santo.
Todos los habitantes de Lida y Sarón lo vieron y se convirtieron al Señor.
¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial, o qué parte tiene el fiel con el pagano?
No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.