Ciertamente vosotros os portasteis mal conmigo, pero Dios lo cambió en bien, para hacer lo que hoy estamos viendo, para mantener en vida a un gran pueblo.
Hechos 4:28 - Biblia Martin Nieto para hacer lo que tu poder y tu sabiduría habían determinado que se hiciera. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, todo lo que hicieron ya estaba determinado de antemano de acuerdo con tu voluntad. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero solamente consiguieron lo que tú habías decidido y llevabas a efecto. La Biblia Textual 3a Edicion para hacer cuanto tu mano y tu designio predestinaron que sucediera.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 para hacer lo que tu mano y tu designio tenía predeterminado que sucediera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para hacer lo que tu mano y tu consejo habían predeterminado que se hiciese. |
Ciertamente vosotros os portasteis mal conmigo, pero Dios lo cambió en bien, para hacer lo que hoy estamos viendo, para mantener en vida a un gran pueblo.
cuando Dios se levanta para hacer justicia, para liberar a todos los oprimidos de la tierra.
El Señor todopoderoso ha jurado diciendo: Sí, como he proyectado sucederá, como he decidido se cumplirá:
También esto procede del Señor omnipotente, admirable en sus consejos, grande en sus empresas.
¿Lo oyes bien? Desde hace mucho he preparado esto; desde tiempos lejanos lo he trazado, y ahora lo ejecuto: tú tenías que convertir las ciudades fortificadas en un montón de ruinas.
¿Quién ha orientado el espíritu del Señor y qué consejero le ha instruido?
Desde el principio anuncio yo el fin, y de antemano lo que aún no ha sucedido; yo digo: Mi decisión se cumple, y todo lo que me place lo ejecuto.
de los que dicen: Que se dé prisa, que acelere su obra para que la veamos, que se presenten y que se realicen los planes del Santo de Israel para que los conozcamos.
Pero el Señor quiso destrozarlo con padecimientos. Si él ofrece su vida por el pecado, verá descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá gracias a él.
El hijo del hombre se va, según está escrito de él; pero ¡ay de aquel por quien el hijo del hombre es entregado! ¡Mejor le fuera no haber nacido!'.
Pero ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras, según las cuales tiene que suceder así?'.
Porque el hijo del hombre se va, según lo decretado; pero ¡ay del hombre que lo entrega!'.
Conforme al plan proyectado y previsto por Dios, os lo entregaron, y vosotros lo matasteis crucificándolo por manos de los paganos;
Pero Dios cumplió así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su mesías tenía que padecer.
En Cristo también hemos sido hechos herederos, predestinados según el designio del que todo lo hace conforme a su libre voluntad,
Por eso Dios, queriendo dar a los herederos de la promesa una prueba nueva de que su decisión era irrevocable, se comprometió con juramento,