Abimelec dijo: 'No sé quién ha podido hacerlo; tú no me lo habías dicho, ni yo me había enterado hasta hoy'.
Hechos 3:17 - Biblia Martin Nieto Hermanos, sé que obrasteis por ignorancia, igual que vuestros jefes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Biblia Nueva Traducción Viviente »Amigos, yo entiendo que lo que ustedes y sus líderes le hicieron a Jesús fue hecho en ignorancia; Biblia Católica (Latinoamericana) Yo sé, hermanos, que ustedes obraron por ignorancia, al igual que sus jefes, La Biblia Textual 3a Edicion Y ahora hermanos, yo sé° que lo hicisteis por ignorancia, como también vuestros gobernantes; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora bien, hermanos, yo sé que obrasteis así por ignorancia, al igual que vuestros jefes; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ahora, hermanos, yo sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros príncipes. |
Abimelec dijo: 'No sé quién ha podido hacerlo; tú no me lo habías dicho, ni yo me había enterado hasta hoy'.
Pero José se negó y le dijo: 'Conmigo mi señor no se preocupa de lo que pasa en la casa y me ha confiado todo lo que tiene.
y José les preguntó: '¿Qué es lo que habéis hecho? ¿No sabíais que un hombre como yo sabe adivinar?'.
El pueblo, viendo que Moisés tardaba en bajar de la montaña, se reunió en torno a Aarón y le dijo: 'Anda, haznos un Dios que vaya delante de nosotros, porque ese Moisés, el hombre que nos ha sacado de Egipto, no sabemos qué ha sido de él'.
Ven, por favor, y maldice a este pueblo, que es más numeroso que yo; a ver si podemos derrotarlo y expulsarlo, pues yo sé que es bendito aquel a quien tú bendices y maldito aquel a quien tú maldices'.
Pilato convocó a los sumos sacerdotes, a las autoridades y al pueblo, y les dijo:
Jesús decía: 'Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen'. Y se repartieron sus vestidos a suertes.
Todas estas cosas harán con vosotros por mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado'.
Y le contestaron: '¿También tú eres de Galilea? Investiga y verás que de Galilea no puede salir ningún profeta'.
Porque los habitantes de Jerusalén y sus jefes han cumplido, sin saberlo, las palabras de los profetas que se leen cada sábado;
como me es testigo el sumo sacerdote y el colegio de los ancianos; ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco y fui allá con el fin de traer presos a Jerusalén a los creyentes que encontrara para que fueran castigados.
También yo creí deber mío obrar enérgicamente contra el nombre de Jesús Nazareno;
Ellos le dijeron: 'Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas referentes a ti, ni ninguno de los hermanos que han venido nos ha traído malos informes o ha hablado mal de ti.
dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque ese Moisés que nos sacó de Egipto no sabemos qué ha sido de él.
Esto no lo entendieron los gobernantes de este mundo, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
Pero sus entendimientos se embotaron, y aquel velo permanece de tal modo que les impide comprender el Antiguo Testamento, y no se dan cuenta de que Cristo ha descorrido ya el velo.
y su mente oscurecida, apartados de la vida de Dios por su ignorancia y la dureza de su corazón;
Mas si continuar viviendo es para mí fruto de apostolado, no sé qué elegir.
a mí, que fui antes un blasfemo y violento perseguidor de la Iglesia. Pero tuvo misericordia conmigo, porque, careciendo de fe, obré por ignorancia;