Luego me levanté de noche, con unos cuantos hombres, sin manifestar a nadie lo que por inspiración divina iba a hacer por Jerusalén, llevando sólo el caballo que yo montaba.
Hechos 23:24 - Biblia Martin Nieto Disponed también cabalgaduras para montar a Pablo y llevarlo sano y salvo al gobernador Félix. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y que preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo, le llevasen en salvo a Félix el gobernador. Biblia Nueva Traducción Viviente Denle caballos a Pablo para el viaje y llévenlo a salvo al gobernador Félix». Biblia Católica (Latinoamericana) Preparen también cabalgaduras para llevar a Pablo y entregarlo sano y salvo al gobernador Félix. La Biblia Textual 3a Edicion Y ordenó° que aparejaran cabalgaduras para que Pablo montara, y llevarlo con seguridad ante Félix,° el gobernador. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preparad también cabalgaduras para que monte Pablo y lo llevéis sano y salvo al procurador Félix'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y provéanles cabalgaduras en que poniendo a Pablo, lo lleven a salvo a Félix el gobernador. |
Luego me levanté de noche, con unos cuantos hombres, sin manifestar a nadie lo que por inspiración divina iba a hacer por Jerusalén, llevando sólo el caballo que yo montaba.
Esto sucedería el mismo día en todas las provincias del rey Asuero, es decir, el trece del segundo mes, el de adar. Ver Decreto en favor de los judíos
se acercó, le vendó las heridas, echando en ellas aceite y vino; lo montó en su cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él.
El año quince del reinado de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, estando Herodes al frente de Galilea, su hermano Filipo al frente de Iturea y de la región de Traconítida, y Lisanias al frente de Abilene,
los cuales, al llegar a Cesarea, entregaron la carta al procurador y le presentaron también a Pablo.
Cinco días más tarde, el sumo sacerdote Ananías llegó a Cesarea con algunos ancianos y un tal Tértulo, abogado, y presentaron acusación ante el gobernador contra Pablo.
Pablo, después de darle el gobernador la señal de hablar, respondió: 'Como sé que desde hace muchos años eres el juez de esta nación, haré confiadamente mi defensa.
'Gracias a ti, oh excelentísimo Félix, gozamos de una gran tranquilidad, y si esta nación ha obtenido saludables reformas, se debe a tu providencia; nosotros lo reconocemos siempre y en todas partes con la más profunda gratitud.
Como se detuvieron allí muchos días, Festo expuso al rey el asunto de Pablo: 'Aquí tenemos un hombre que Félix ha dejado en la cárcel.