Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.
Hechos 2:45 - Biblia Martin Nieto vendían las posesiones y haciendas, y las distribuían entre todos, según la necesidad de cada uno. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Biblia Nueva Traducción Viviente Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. Biblia Católica (Latinoamericana) vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno. La Biblia Textual 3a Edicion y vendían las propiedades y las posesiones, y las distribuían a todos según la necesidad de cada cual.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vendían sus posesiones y sus bienes y los repartían entre todos según las necesidades de cada uno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. |
Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.
El que hace caridad al pobre presta al Señor, él le recompensará su obra.
Jesús le dijo: 'Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme'.
Y yo os digo: Haceos amigos con el dinero injustamente adquirido, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.
Al oírlo Jesús, le dijo: 'Aún te queda una cosa por hacer: Vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme'.
Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: 'Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres; y si he estafado a alguien, le devolveré cuatro veces más'.
Los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar socorro a los hermanos de Judea.
No había entre ellos indigentes, porque todos los que poseían haciendas o casas las vendían, llevaban el precio de lo vendido,
lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según sus necesidades.
Como dice la Escritura: Ha repartido con generosidad a los pobres; su justicia permanece para siempre.
Si alguno tiene bienes de este mundo, ve a su hermano en la necesidad y le cierra sus entrañas, ¿cómo puede estar en él el amor de Dios?