Las estrellas del cielo y sus constelaciones ya no alumbrarán; el sol se oscurecerá desde que sale, la luna ya no enviará su luz.
Hechos 2:20 - Biblia Martin Nieto El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor grande y glorioso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Biblia Nueva Traducción Viviente El sol se oscurecerá, y la luna se pondrá roja como la sangre antes de que llegue el grande y glorioso día del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de que llegue el Día grande del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion El sol se convertirá en tinieblas,° Y la luna en sangre, Antes que venga° el día grande y glorioso del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día del Señor; grande y memorable; |
Las estrellas del cielo y sus constelaciones ya no alumbrarán; el sol se oscurecerá desde que sale, la luna ya no enviará su luz.
Todo el que sea sorprendido sucumbirá, todo apresado caerá al filo de la espada.
Ved; ya viene el día del Señor, implacable, con furia y cólera encendida, a convertir la tierra en un desierto, a exterminar a los pecadores.
La luna enrojecerá, se avergonzará el sol; porque el Señor omnipotente reinará en el monte Sión, en Jerusalén, y ante sus ancianos brillará su gloria.
porque es el día de la venganza del Señor, el año de la revancha para la causa de Sión.
¡Tocad la trompeta en Sión, dad la alarma sobre mi monte santo; tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el día del Señor, porque está cerca!
En aquel día, dice el Señor Dios, haré ponerse el sol al mediodía y en pleno día oscureceré la tierra.
'En aquellos días, después de esta angustia, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará, las estrellas caerán del cielo y las columnas del cielo se tambalearán.
Desde el mediodía se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde.
'En aquellos días, después de esta angustia, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará,
'Habrá señales en el sol, en la luna y en los astros; las naciones estarán angustiadas en la tierra y enloquecidas por el estruendo del mar y de las olas;
Y haré aparecer señales en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
sea entregado a Satanás, con el fin de que, aunque quede corporalmente destrozado, pueda salvarse el día del Señor.
Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como el ladrón en la noche.
El día del Señor vendrá como ladrón: los cielos se desintegrarán entonces con gran estrépito, los elementos del mundo quedarán hechos ceniza y la tierra con todo cuanto hay en ella desaparecerá.
En cambio, la misma palabra de Dios tiene reservados y guardados los cielos y la tierra actuales para el día del juicio y de la perdición de los malhechores.
El cuarto vertió su copa sobre el sol, al que le dieron poder para quemar a los hombres con el fuego.
Cuando el cordero abrió el sexto sello, se produjo un terremoto violento, el sol se oscureció como un tejido de crin, la luna se hizo toda como de sangre,