¡Haga Dios que se propague Jafet, que habite en la tienda de Sem y que Canaán sea su esclavo!'.
Hechos 18:4 - Biblia Martin Nieto Todos los sábados discutía en la sinagoga, intentando convencer a judíos y a griegos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada día de descanso, Pablo se encontraba en la sinagoga tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos. La Biblia Textual 3a Edicion Y todos los sábados discutía en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los sábados disertaba en la sinagoga, tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos. |
¡Haga Dios que se propague Jafet, que habite en la tienda de Sem y que Canaán sea su esclavo!'.
¿No os dais cuenta de que Ezequías os está engañando y exponiendo a morir de hambre y de sed mientras os dice: El Señor, nuestro Dios, nos librará de la mano del rey de Asiria?
Abrahán contestó: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto'.
Llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró, según su costumbre, en la sinagoga y se levantó a leer.
Los judíos comentaban: '¿A dónde irá éste, que nosotros no podamos encontrarlo? ¿Se irá tal vez con los judíos emigrados entre los griegos para anunciar su doctrina a los griegos?
Ellos continuaron su viaje, y de Perge pasaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.
En Iconio entraron también en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal modo que muchos judíos y paganos abrazaron la fe.
Los judíos de Berea eran más abiertos que los de Tesalónica, y recibieron la palabra con buena disposición, estudiando diariamente las Escrituras para ver si todo era así.
Discutía en la sinagoga con los judíos y con los prosélitos, y diariamente en la plaza con los que se encontraba.
con esta acusación: 'Éste incita a los hombres a que den culto a Dios en contra de la ley'.
Llegaron a Éfeso, donde se separó de ellos. Fue a la sinagoga y estuvo discutiendo con los judíos.
veis y oís que no sólo en Éfeso, sino en casi toda Asia, ese Pablo ha apartado y persuadido a mucha gente, diciendo que no son dioses los que han sido hechos con las manos de los hombres.
Pablo entró después en la sinagoga, donde habló con absoluta libertad durante tres meses, discutiendo y esforzándose por convencerlos acerca del reino de Dios.
Señalaron un día, y fueron a su alojamiento en mayor número. Desde la mañana hasta la tarde les anunció el reino de Dios, dando testimonio y esforzándose por convencerlos de quién era Jesús, apoyándose en la ley de Moisés y en los profetas.
Y en seguida se puso a predicar en las sinagogas proclamando que Jesús es el Hijo de Dios.
Sabiendo que debemos respetar al Señor, tratamos de convencer a los hombres, pues somos bien conocidos de Dios, y espero que lo seamos también de vuestras conciencias.