Mas no se dice: '¿Dónde está Dios mi hacedor, aquel que inspira cantos de júbilo en la noche,
Hechos 16:25 - Biblia Martin Nieto Hacia la medianoche, Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios, y los presos escuchaban. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Biblia Nueva Traducción Viviente Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. Biblia Católica (Latinoamericana) Hacia media noche Pablo y Silas estaban cantando himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban. La Biblia Textual 3a Edicion Pero hacia la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos escuchaban. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Alrededor de la media noche Pablo y Silas, puestos en oración, cantaban himnos a Dios; los restantes presos les estaban escuchando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero a media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. |
Mas no se dice: '¿Dónde está Dios mi hacedor, aquel que inspira cantos de júbilo en la noche,
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? A pesar de mis gritos, no acudes a salvarme;
De David, cuando se fingió demente ante Aquís y, expulsado por él, se marchó
Un abismo llama a otro abismo al fragor de tus cascadas; todas tus olas y tus crestas pasaron sobre mí.
invócame cuando estés angustiado; yo te libraré y tú deberás glorificarme'.
si me llama, yo le responderé, estaré con él en la desgracia, lo libraré y lo llenaré de honores;
Vosotros entonces entonaréis cantares como en una noche de fiesta, con la alegría en el corazón, como la del que anda al son de la flauta camino del monte del Señor, de la roca de Israel.
Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque vosotros sois hombres de presagio: Yo voy a hacer venir a mi siervo Germen.
Entró en agonía, y oraba más intensamente; sudaba como gotas de sangre, que corrían por el suelo.
Entonces los apóstoles y los presbíteros, con toda la Iglesia, decidieron elegir a algunos de entre ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas Barsabás y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos.
Sus amos, al ver que había desaparecido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas y los llevaron a la plaza pública ante las autoridades.
A aquellas horas de la noche el carcelero les lavó las heridas, y seguidamente se bautizó él con todos los suyos.
Ellos salieron del tribunal muy contentos por haber sido dignos de ser ultrajados por tal nombre.
alegres en la esperanza, pacientes en los sufrimientos, constantes en la oración;
Y no sólo esto, sino que nos alegramos también en los sufrimientos, conscientes de que los sufrimientos producen la paciencia,
como tristes, aunque siempre alegres; como miserables, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque lo poseemos todo.
recitando entre vosotros salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones,
Y aunque tuviera que derramar mi sangre como libación sobre el sacrificio y la ofrenda de vuestra fe, me gozo y congratulo con todos vosotros.
Ahora me alegro de sufrir por vosotros, y por mi parte completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia,
Él, en los días de su vida mortal, presentó con gran clamor y lágrimas oraciones y súplicas al que podía salvarle de la muerte, y fue escuchado en atención a su obediencia;
Hermanos míos, tened como suprema alegría las diversas pruebas a que podéis ser sometidos,
¿Está afligido alguno de vosotros? Que rece. ¿Está alegre? Que cante.
Dichosos vosotros, si sois ultrajados en nombre de Cristo, pues el Espíritu de la gloria, que es el Espíritu de Dios alienta en vosotros.