Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Hechos 15:5 - Biblia Martin Nieto

Algunos de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe se levantaron y dijeron que los paganos debían circuncidarse y guardar la ley de Moisés.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pero después algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos se pusieron de pie e insistieron: «Los convertidos gentiles deben ser circuncidados y hay que exigirles que sigan la ley de Moisés».

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero se levantaron algunos del grupo de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron: 'Es necesario circuncidar a los no judíos y pedirles que observen la ley de Moisés.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían° creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y ordenarles que guarden la ley de Moisés.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero surgieron algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, los cuales decían que era necesario circuncidarlos y mandarles guardar la ley de Moisés.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo que era necesario circuncidarlos y mandarles que guardasen la ley de Moisés.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Hechos 15:5
14 Tagairtí Cros  

Al ver venir a su bautismo a muchos de los fariseos y saduceos, les dijo: 'Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que os amenaza?


Algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: 'Si no os circuncidáis según el rito de Moisés, no podéis salvaros'.


Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestro mandato, os han inquietado y alarmado con sus palabras.


Ellos, al oír todo esto, alabaron a Dios, y dijeron a Pablo: 'Ves, hermano, cuántos millares de judíos han creído, y todos siguen siendo fieles observantes de la ley.


Pero te confieso que, conforme al nuevo camino, que ellos llaman secta, sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo en todo lo que está escrito en la ley y en los profetas;


Hemos comprobado que este hombre es peor que la peste, promueve motines entre todos los judíos esparcidos en el mundo y es el jefe de la secta de los nazarenos;


Pero deseamos que nos digas lo que tú piensas; pues sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes'.


Intervino entonces el sumo sacerdote con todos los de su partido -la secta de los saduceos-. Llenos de furor,


Si uno fue llamado estando circuncidado, que no intente aparecer como no circuncidado. Si uno fue llamado sin estar circuncidado, que no se circuncide.


Cuando Pedro vino a Antioquía, yo me enfrenté a él cara a cara y le reprendí.


Cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro en presencia de todos: