Deje el malvado su camino, y el malhechor sus pensamientos; conviértase al Señor, que tendrá piedad de él; a nuestro Dios, que es generoso en el perdón.
Hechos 15:19 - Biblia Martin Nieto Por eso yo creo que no hay que inquietar a los paganos que se convierten a Dios, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, Biblia Nueva Traducción Viviente »Y mi opinión entonces es que no debemos ponerles obstáculos a los gentiles que se convierten a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto pienso que no debemos complicar la vida a los paganos que se convierten a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual, yo juzgo que no se añadan dificultades a los que de los gentiles se convierten a Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pienso, por tanto, que no se debe seguir molestando a los gentiles que se conviertan a Dios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual yo juzgo, que no se moleste a los que de los gentiles se convierten a Dios; |
Deje el malvado su camino, y el malhechor sus pensamientos; conviértase al Señor, que tendrá piedad de él; a nuestro Dios, que es generoso en el perdón.
Israel, vuelve al Señor, tu Dios, porque por tu culpa te ha hecho caer.
Ahora bien, ¿por qué tentáis a Dios imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido soportar?
Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestro mandato, os han inquietado y alarmado con sus palabras.
Porque el Espíritu Santo y nosotros hemos decidido no poneros ninguna carga más que estas imprescindibles:
Pero han oído decir de ti que induces a los judíos que viven entre paganos a que dejen la ley de Moisés, que no circunciden a sus hijos y que no sigan las tradiciones.
Por lo que respecta a los paganos que han abrazado la fe, les hemos mandado a decir que se debían abstener de la fornicación, de comer sangre y carne sacrificada a los ídolos o de animales ahogados'.
sino que, primero a los de Damasco, luego a los de Jerusalén y de todo el territorio de Judea y, por fin, a los paganos les he predicado que se arrepientan y se conviertan a Dios observando una conducta de arrepentimiento sincera.
a pesar de que esos falsos hermanos intrusos se habían infiltrado entre nosotros para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos esclavos de la ley.
Ellos mismos van refiriendo la acogida que nos hicisteis, y cómo dejasteis la idolatría y os convertisteis para servir al Dios vivo y verdadero,