El que cree en el hijo tiene vida eterna; el que no quiere creer en el hijo no verá la vida; la ira de Dios pesa sobre él'.
Hechos 14:2 - Biblia Martin Nieto Pero los judíos que no quisieron creer soliviantaron a los paganos y los indispusieron contra los hermanos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, algunos de los judíos rechazaron el mensaje de Dios y envenenaron la mente de los gentiles en contra de Pablo y Bernabé; Biblia Católica (Latinoamericana) Pero entonces los judíos que se negaron a creer excitaron y envenenaron los ánimos de los paganos contra los hermanos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero los judíos que desobedecieron, incitaron y contaminaron las mentes de los gentiles contra los hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero los judíos recalcitrantes excitaron y enconaron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero los judíos que fueron incrédulos, incitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. |
El que cree en el hijo tiene vida eterna; el que no quiere creer en el hijo no verá la vida; la ira de Dios pesa sobre él'.
Un día de aquellos, en que se habían reunido unos ciento veinte, Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y dijo:
Los judíos, al ver tanta gente, se enfurecieron y se opusieron con blasfemias a lo que Pablo decía.
Pero los judíos soliviantaron a las mujeres religiosas y nobles y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los echaron de su territorio.
Llegaron de Antioquía e Iconio unos judíos que se ganaron a la gente. Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dándolo por muerto.
La población de la ciudad se dividió. Unos estaban con los judíos y otros con los apóstoles.
Los paganos y los judíos se confabularon a una con las autoridades para torturarlos y apedrearlos.
Cuando los judíos de Tesalónica supieron que Pablo anunciaba también en Berea la palabra de Dios, fueron allá para agitar y alborotar a la plebe.
Los judíos, llevados por la envidia, echaron mano de unos gamberros, que provocaron tumultos y alborotaron la ciudad. Se presentaron ante la casa de Jasón para llevarlos ante la plebe;
Siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se sublevaron a una contra Pablo y lo llevaron ante el tribunal
Hermanos, os habéis hecho imitadores de las iglesias de Dios que hay en Judea y que son de Cristo Jesús, pues habéis padecido de parte de vuestros conciudadanos lo mismo que ellos de parte de los judíos,