en el tiempo en que yo constituí a los jueces sobre mi pueblo Israel; yo le daré paz librándolo de todos sus enemigos. Te hago saber, además, que te daré una dinastía;
Hechos 13:20 - Biblia Martin Nieto al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. Después de esto, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo esto llevó cerca de cuatrocientos cincuenta años. »Después de eso, Dios les dio jueces para que gobernaran hasta los días del profeta Samuel. Biblia Católica (Latinoamericana) Durante unos cuatrocientos cincuenta años les dio jueces, hasta el profeta Samuel. La Biblia Textual 3a Edicion como por cuatrocientos cincuenta años. Después dio jueces° hasta el profeta Samuel.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 durante casi cuatrocientos cincuenta años. Después les proporcionó jueces, hasta el profeta Samuel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después de esto, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. |
en el tiempo en que yo constituí a los jueces sobre mi pueblo Israel; yo le daré paz librándolo de todos sus enemigos. Te hago saber, además, que te daré una dinastía;
En verdad, nunca se había celebrado una pascua como ésta desde el tiempo de los jueces que habían gobenado a Israel, ni en todo el tiempo de los reyes de Israel y de Judá.
Durante todo el tiempo que anduve errante con los israelitas, jamás dije a ninguno de los jueces de Israel, a los que puse para que gobernaran a mi pueblo, que me construyera una casa de cedro.
Todos los profetas que hablaron, a partir de Samuel, anunciaron estos días.
Entonces el Señor hizo surgir jueces que los libraron del poder de sus opresores.
El espíritu del Señor vino sobre él, fue juez de Israel y salió a combatir contra Cusán Risatayín, rey de Edón; el Señor se lo puso en sus manos y lo derrotó.
En los días en que gobernaban los jueces hubo una gran carestía en Palestina, y un hombre de Belén de Judá emigró al país de Moab con su mujer y sus dos hijos.
El Señor mandó a Yerubaal, a Barac, Jefté y Samuel, y os libró de la mano de vuestros vecinos enemigos, y habéis podido vivir seguros.
Todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel estaba acreditado como profeta del Señor.